Paran momentáneamente labores en multifamiliar de Tlalpan

Tras el nuevo sismo de este sábado por la mañana se suspendió la búsqueda, lo que generó molestias iniciales, no obstante, después se reanudó
Foto: Eduardo Sánchez/El Gráfico
23/09/2017
14:52
Carlos Arrieta
Ciudad de México
-A +A

Las labores de rescate se pararon momentáneamente en el multifamiliar colapsado en Calzada de Tlalpan y Ciudad Jardín, lo que ocasionó que los brigadistas civiles tuvieran un roce con las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, pues acusaban que ya querían meter maquinaria para derribar lo que quedó del edificio.

Las labores de búsqueda se detuvieron minutos antes de las 8 horas de este sábado, luego del sismo registrado, lo que originó que el grupo de especialistas japoneses se retiraran de este lugar de la zona sur de la capital.

Los brigadistas y vecinos del lugar señalaron que aún había dos personas con vida sepultadas entre las ruinas del edificio que albergó cerca de 70 departamentos.

De los escombros, los especialistas también han recuperado los cuerpos de 10 personas fallecidas, entre ellos cuatro niños y rescatado siete sobrevivientes.

Edgardo Ramos Flores, coordinador de los brigadistas voluntarios, aseguró que por la mañana Protección Civil Nacional dio la instrucción de que continuaran las labores de búsqueda hasta que se tenga la certeza de que ya no hay sobrevivientes entre los escombros.

Tras el paro de búsqueda por protocolo, se reiniciaron las actividades de rescate en la zona. 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS