Para torre Polyforum se requieren estudios

Desarrolladores deben actualizar análisis de impacto urbano; hace 5 años ya habían obtenido permisos de construcción
El gobierno capitalino abrió el sitio http://www.rescatemosalpolyforum.com/ para difundir detalles del proyecto de rescate del Polyforum, tanto documentos como renders del edificio que será construido (CORTESÍA CIUDAD DE MÉXICO)
13/09/2017
00:57
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Para llevar a cabo la construcción de una torre de 48 niveles junto al Polyforum Cultural Siqueiros, los desarrolladores deberán presentar primero un nuevo estudio de impacto urbano y obtener la aprobación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

La dependencia capitalina otorgó el 7 de septiembre pasado un refrendo para el dictamen de estudio de impacto urbano que habían obtenido los particulares en 2012; desde entonces buscaban construir el edificio.

Con el refrendo, la vigencia del dictamen positivo para el predio de Insurgentes Sur 701, colonia Nápoles —que data del 25 de octubre de 2012— se extendió al 25 de octubre próximo, con el fin de que los propietarios presenten una manifestación de construcción tipo C ante la delegación Benito Juárez.

Sin embargo, los dueños del predio del Polyforum deben elaborar otro estudio debido a que en los últimos cinco años ha cambiado la afluencia vehicular y peatonal en avenida Insurgentes, entre Viaducto, Eje 5 Sur y División del Norte, en done que se encuentra el proyecto.

El particular deberá “actualizar el estudio de impacto urbano y cumplir con las medidas de integración urbana y condiciones que de ella se deriven, adicionales o en sustitución de las establecidas [en el documento de hace cinco años]”, según resuelve Seduvi en el refrendo.

Dichas actualizaciones deberán ser presentadas ante la dirección general de Administración Urbana de la dependencia “en 30 días hábiles a partir de la recepción del presente, para ser evaluadas y aprobadas”, agrega el resolutivo sexto del documento fechado el 7 de septiembre pasado.

El proyecto consiste en una torre de 48 pisos con usos de hotel, oficinas, comercio, amenidades y departamentos, además de tener nueve sótanos de estacionamiento.

El lunes pasado, el Gobierno capitalino y la familia Suárez, propietaria del Polyforum Siqueiros, informaron que este recinto cultural —que contiene murales de David Alfaro Siqueiros— será rescatado con los recursos que surjan de las rentas de la torre de 199 metros de altura.

Antes del refrendo obtenido, en octubre de 2014 la Seduvi negó una prórroga de vigencia del dictamen.

Entre las consideraciones de la dependencia, encabezada en ese entonces por Simón Neumann, estaba que el entorno del predio se había modificado, sobre todo “en la afluencia vial y peatonal de avenida Insurgentes”.

Exponía que el proyecto demandaba 2 mil 448 cajones de estacionamiento, por lo que las propuestas de acceso y salida “denotarán deficiencias que afectarán tanto a los residentes del proyecto como a la población que se traslada a sus labores como a las actividades económicas, administrativas y de servicios ubicadas en la proximidad, por su cruce con la estación Polyforum del Metrobús”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios