PAN proyecta 257.9 mmdp para la Ley de Ingresos

24/11/2017
01:27
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

En víspera de la discusión del Paquete Económico 2018 de la Ciudad de México, la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa tiene lista una propuesta de Ley de Ingresos en el que estima una recaudación de 257 mil 912 millones de pesos.

Andrés Atayde, presidente de la Comisión de Hacienda, argumentó que la recaudación de este 2017 será de aproximadamente 243 mil millones de pesos, pues al cierre del tercer trimestre se ha captado casi 174 mil millones.

De seguir la tendencia registrada, nuevamente nuestra estimación será acertada, sentenció.

Dijo que la proyección de ingresos públicos presupuestarios para 2017, debe servir de base para estimar el presupuesto del año siguiente.

Atayde reafirmó que los capitalinos no están preparados económicamente para asumir nuevas cargas impositivas después del sismo del pasado 19 de septiembre.

En conferencia de prensa, detalló que para la elaboración de su propuesta de Ley de Ingresos para 2018 se tuvo en consideración que la capital del país es la entidad menos dependiente y la que obtiene menos ingresos de la Federación.

Esto, junto con el crecimiento económico que se ha presentado, dijo, permitirá, considerando un complejo contexto en el siguiente año, incrementar los recursos públicos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS