PAN define candidatos para las alcaldías y el Congreso

El delegado en BJ, Christian von Roehrich, buscará ser diputado local
La Comisión Permanente del PAN-CDMX decidió que Margarita Martínez y Santiago Taboada compitan por Miguel Hidalgo y Benito Juárez, respectivamente. (ESPECIAL)
22/02/2018
01:02
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

El PAN en la Ciudad de México aprobó a sus candidatos a las alcaldías y diputaciones locales que encabezará como parte de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, que integra junto al PRD y Movimiento Ciudadano.

Por unanimidad, la Comisión Permanente del partido local decidió que la actual diputada local Margarita Martínez Fisher y el diputado federal Santiago Taboada, compitan por las alcaldías de Miguel Hidalgo y Benito Juárez, respectivamente, que son los bastiones panistas en la capital, mientras que el legislador local Gonzalo Espina será el candidato por Cuajimalpa.

En el caso de las diputaciones locales de mayoría relativa, el PAN lleva mano en 10 de los 33 distritos locales y definió a la ex funcionaria en Miguel Hidalgo, Gabriela Salido, y al diputado federal Federico Döring como candidatos de los distritos 5 y 13, ambos de Miguel Hidalgo, alcaldía que también pretendían en un principio.

El actual jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, será candidato por el distrito local 17 en esa misma demarcación, mientras que los diputados federales Santiago Torreblanca y Héctor Barrera Marmolejo ahora competirán por los distritos 20 de Cuajimalpa-Álvaro Obregón, y 26 compartido entre Coyoacán y Benito Juárez, respectivamente.

Luisa Adriana Gutiérrez Ureña va por el distrito 2 en Gustavo A. Madero; Karla Adriana Estrada Correa, distrito 3 de Azcapotzalco; Alejandra Palestino Banda, quien es funcionaria en el Tribunal Electoral local, fue propuesta como candidata por el distrito 12 en Cuauhtémoc; América Rangel, por el 16 de Tlalpan y el ex perredista Pablo Montes de Oca del Olmo, por el 23 en Álvaro Obregón.

Diputaciones locales. En el caso de la lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal están Mauricio Tabe y Margarita Saldaña en los lugares 1 y 2, seguidos del diputado federal Jorge Triana en el lugar tres; el lugar cuatro, que corresponde a una mujer, aún no se define.

En la lista Diego Orlando Garrido López ocupa el lugar cinco; Gabriela Torres García, seis; Miguel Alejandro Baz Baz, el siete; Alma Leticia Gress Castro, ocho; Luis Paris Oviedo Guarneros, lugar nueve; Lorena Núñez López, lugar 10; Mario Raphael de Carcer, en el 11; Isabel del Carmen Acuña Gaytán, 12; Adampol Medina Ortiz, 13; Liliana Martínez Molotla, el espacio 14; Juan Antonio Calvillo Ortiz, el 15; Sonia Ivonne Zárate Moro, lugar 16 y Mauricio Graciano Pérez, se coloca en el lugar número 17.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS