PAN celebra suspensión de planta de residuos en Lomas de Tarango

La obra quedará suspendida hasta que el juez resuelva y dicte la sentencia final; diputados afirman que la planta no garantiza los protocolos sanitarios
(Foto: Archivo/El Universal)
03/10/2017
14:29
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

La bancada del PAN en la Asamblea Legislativa se congratuló de que un juez de amparo en materia administrativa determinara este martes la suspensión definitiva de la planta de residuos sólidos en la colonia Lomas de Tarango.

El diputado local del PAN, Ernesto Sánchez, dijo que con esta resolución se demuestra que hubo alteraciones en el uso de suelo y se transgredió la ley al inicio y durante la obra.

Esta obra en la colonia Lomas de Tarango quedará suspendida hasta que el juez resuelva y dicte la sentencia final, la cual estaría beneficiando a vecinos de por lo menos cinco colonias más de la zona.

El asambleísta aseguró que junto con los vecinos continuará con la lucha jurídica para detener al 100 por ciento la construcción de un basurero sobre la avenida 5 de Mayo en Álvaro Obregón.

"Esta obra no garantiza los protocolos sanitarios y responde a diversos riesgos en materia de protección civil. Entre las aportaciones dentro del amparo destaca que la construcción del basurero viola el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano ya que abarca el área verde de la barranca de Tarango", señaló.

Reconoció la voluntad de los vecinos en esta defensa  y subrayó que las diversas reuniones con autoridades del gobierno local han dado resultados positivos para alcanzar un beneficio y como resultado, la resolución hoy dictaminada por el juez.

“El tema no se detiene aquí, seguimos esperando el proyecto de impacto ambiental y el plan de obras de mitigación de esta obra que durante varios meses han estado solicitando los vecinos”.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY