Padres niegan que sea Marco quien aparece en videos de PGJ

Abogados que acompañan a la familia aseguran que la divulgación de los videos por parte de la Procuraduría es una violación a los derechos del joven
Padres niegan que sea Marco Antonio quien aparece en videos de Procuraduría
(Foto: Captura de video)
06/02/2018
19:48
Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A

Los padres de Marco Antonio niegan que el joven que aparece en los videos presentados ayer por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina sea su hijo. 

Desde el pasado 3 de febrero las autoridades les presentaron a los padres de Marco Antonio grabaciones donde aparentemente aparece su hijo después de la detención del 23 de enero, con una sudadera oscura.

En ese momento la familia negó que la persona de las grabaciones corresponda con las características físicas de Marco Antonio. 

Por esto, solicitaron al procurador “no seguir filtrando información a los medios de comunicación y notificar previamente a la familia y equipo jurídico antes de cualquier anuncio sobre el caso”, informó la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).  

Sin embargo, este lunes en conferencia de prensa el procurador Edmundo Garrido presentó una serie de grabaciones que aseguró, muestran la Ruta de Marco Antonio los días anteriores y posteriores al 28 de enero, cuando fue localizado en el municipio Melchor Ocampo en Estado de México. 

Para los abogados que hacen acompañamiento a la familia, la divulgación de los videos por parte de la PGJ es una violación a los derechos de Marco Antonio en su calidad de víctima.

Artículo

Procuraduría reconstruye la ruta que siguió Marco Antonio

La Procuraduría Capitalina presentó una serie de videos de 54 cámaras de vigilancia en los que se muestran como el joven literalmente deambuló por varios lugares hasta ser encontrado cinco días después en un municipio de la entidad vecina
Procuraduría reconstruye la ruta que siguió Marco AntonioProcuraduría reconstruye la ruta que siguió Marco Antonio

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS