Padres exigen evaluar a maestros del Colegio Carmel

Tras conocer que un profesor abusó de un menor, los inconformes acusan de opacidad a directivos
Test imonio Algunos alumnos comentaron a sus padres que el maestro llamaba ‘campeones’ a sus víctimas
16/11/2017
01:20
David Fuentes
-A +A

[email protected]

A unas horas que se diera a conocer la detención del maestro de educación física del Colegio Carmel, imputado en el delito de violación agravada en perjuicio de uno de sus estudiantes de 12 años de edad, los padres de familia del plantel educativo informaron que exigieron a los directivos una revisión más exhaustiva de los profesores para que este tipo de actos no se sigan registrando.

Además se dio a conocer, que otros seis niños, alumnos del profesor de 33 años de edad, están bajo revisión médica al mostrar actitudes de rechazo hacia el maestro y hacia la clase, lo que agravaría la situación jurídica del imputado, ya que hasta el momento se le ha comprobado un acto de abuso, por lo cual podría pasar hasta 30 años en prisión.

Artículo

Detienen a maestro por abuso sexual en escuela de Coyoacán

Entre las víctimas se encuentra el hijo de uno de los integrantes del grupo Moderatto
Detienen a maestro por abuso sexual en escuela de CoyoacánDetienen a maestro por abuso sexual en escuela de Coyoacán

Otro sector de padres, acusa opacidad de parte de los directivos del plantel porque no han recibido una información oficial de lo sucedido y ha causado pánico.

“La verdad es que todo esto nos tomó por sorpresa. Nos llena de miedo y preocupación porque no sabemos cuántos niños pudieron ser afectados. Nos estamos organizando para exigir una evaluación sicológica de los maestros, queremos saber en manos de quién estamos dejando a nuestros hijos, no queremos saber que hay o existieron más abusos.

“La otra situación que nos preocupa es que los directivos han guardado silencio. No hay una información oficial al respecto, nos enteramos por las noticias, no sabemos si lo protegieron, de donde salió el maestro, si alguien lo recomendó, esa opacidad es la que más nos preocupa”, comentó Patricia, madre de un alumno.

Según la carpeta de investigación, el maestro de educación física Jesús ‘N’, aprovechaba la privacidad de los vestidores para hacerle tocamiento a los niños a quienes también se dirigía con un lenguaje soez y obsceno, con lo que se ganaba su confianza y después, terminaba por avisar física y mentalmente de ellos.

A sus elegidos, los llamaba “campeones”. Con estos, a decir de sus propios alumnos, tenía una relación más cercana a íntima e incluso, recibían algún privilegio durante la clase.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY