Padres del Rébsamen exigen justicia a Mancera

El jefe de gobierno prometió otorgar ayuda especial y seguir investigaciones
El mandatario capitalino se reunió, ayer por la tarde, con las familias afectadas, quienes pidieron atención puntual en la justicia, claridad de parte de las autoridades investigadoras y comunicación entre ellas.
19/11/2017
02:24
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

Familiares de las víctimas del Colegio Enrique Rébsamen, que colapsó durante el sismo del pasado 19 de septiembre, pidieron justicia al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Ayer por la tarde, el mandatario capitalino convivió con las familias afectadas, quienes pidieron atención puntual en justicia, claridad de parte de las autoridades investigadoras y comunicación entre ellas.

Mancera Espinosa se comprometió a continuar el trabajo con los afectados, dijo, “no como un caso global, cada persona tiene una historia, entonces, cada historia hay que conocerla, y hay que saber cómo llegar al apoyo que realmente se necesita”.

Los padres de familia agradecieron el acercamiento, aunque también reiteraron el llamado para que se esclarezcan los hechos.

Ayer se llevó a cabo la primera jornada de atención y servicios de las dependencias capitalinas a padres y madres de familia, así como trabajadores del Colegio Enrique Rébsamen, en la que se extendió una invitación a un padre y a una madre de familia para que a la brevedad se integren al equipo de la Secretaría de Salud (Sedesa), en virtud de haber perdido sus empleos por atender la situación derivada del colapso en dicho sitio.

Por su parte, la Secretaría de Educación (Sedu) invitó a 23 maestros que conformaban la plantilla de la escuela, para que se incorporen al programa Maestro en Tu Casa; cinco de ellos ya iniciaron su trámite de ingreso.

Entre otras atenciones, se otorgaron apoyos por discapacidad, programas como Niños Talento, atención psicológica, medicamentos especializados en infecciones, aparatos auditivos, estudios clínicos, vacunas, prótesis, actas de nacimiento, testamentos y 60 cheques para útiles escolares.

En su discurso, el jefe de Gobierno reiteró la importancia del Fondo de Atención a Desastres Naturales (Fonaden) de la CDMX, el cual se constituyó con los fondos de la capital con el objetivo de dar atención integral y puntual a las víctimas.

Construcción en Xochimilco. El gobierno capitalino construirá 341 viviendas progresivas en Xochimilco con presupuesto de la federación, del propio Fondo de Reconstrucción, del Invi, así como de donaciones, luego del sismo del pasado 19 de septiembre. El prototipo de vivienda progresiva está planeado para crecer hasta tres niveles; implica un menor tiempo en su construcción.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS