Padres de víctimas de New’s Divine rechazan a Francisco Chíguil

Precandidato de Morena a alcaldía de GAM es responsable de la tragedia, dicen
Los inconformes amenazaron con recordar el caso en cada acto de precampaña que realice ese partido en la demarcación (VICTORIA VALTIERRA. CUARTOSCURO)
16/01/2018
02:06
David Fuentes
-A +A

[email protected],mx

Padres de los jóvenes que fallecieron hace 10 años, durante un operativo realizado en la discoteca New’s Divine, recriminaron al aspirante a la Presidencia de Morena, Andrés Manuel López Obrador, la designación de Francisco Chíguil, como candidato a la alcaldía de Gustavo A. Madero, a quien consideran “asesino” por ser el responsable de los hechos.

Los inconformes rechazaron que Francisco Chíguil gobierne la demarcación, pues aseguran que permitió la apertura de ese sitio en 2006 y avaló el operativo realizado.

Aclararon que el problema no es con el partido, sino con el precandidato, fijaron un plazo de tres días para que López Obrador responda su petición de quitar a Chíguil de la candidatura o de lo contrario se recordarán en todos los actos de campaña que realice la agrupación política en aquella demarcación.

Alrededor de 20 padres de familia dieron a conocer lo anterior, en una conferencia de prensa realizada en el Memorial del New’s Divine. Al tomar la palabra, también advirtieron que no quieren ver a Marcelo Ebrard.

“Nos sentimos burlados porque permanece impune el principal responsable, que es Francisco Chíguil, delegado en Gustavo A. Madero en 2008, quien solapó la corrupción de su director de Gobierno, Rafael Bustamante y autorizó la apertura de la discoteca New’s Divine, pese al rechazo de la comunidad, nos demostró que ambos están involucrados en la muerte de nuestros hijos”, dijo.

“Sentimos una gran impotencia de que el administrador del lugar, Alfredo Maya Ortiz, haya sido el único castigado por la ley, mientras los auténticos responsables, siguen impunes, libres y aún premiados, como el caso del candidato de Morena a la alcaldía por GAM, Francisco Chíguil. Hacemos responsables de cualquier acto de violencia o provocación contra nosotros a los dirigentes de ese partido”, comentó la madre de Erika Rocha durante el evento.

Sobre los avances en esta tragedia, los deudos informaron que a pesar que las autoridades locales “le dieron carpetazo, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, mantiene abierta una denuncia en contra de Francisco Chíguil, por su responsabilidad en los hechos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS