Padres abandonaron a niño de accidente en Tláhuac: Procuraduría

El lunes presentarán al menor ante un juez especializado
Edmundo Garrido informó que los padres del jovencito de 12 años entregarán por escrito sus declaraciones relacionadas con el accidente. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
25/02/2018
03:50
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Este lunes se llevará a cabo la primera audiencia ante un juez especializado, en relación con el caso del menor de 12 años involucrado en el choque de un automóvil en la delegación Tláhuac, hecho en el que murieron cinco de los tripulantes, quienes también eran menores de edad.

“Tenemos solicitada la audiencia ante el juez especializado para el lunes 26 de febrero para efectos de llevar al niño con todos los elementos relacionados con el homicidio culposo de cinco adolescentes”, explicó Edmundo Garrido, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX). El procurador capitalino añadió que la dependencia a su cargo también abrió una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar relacionada con los padres del menor de 12 años de edad, y sobreviviente, quien conducía a exceso de velocidad el vehículo siniestrado en calles de la delegación Tláhuac.

Garrido Osorio dijo que la investigación por violencia familiar se deriva del dictamen de sicología, el cual de manera “preliminar” refiere “que hay un abandono [hacia el menor de edad] por parte de los padres”.

“Vamos a esperar todo el análisis que va a darse al interior de la familia para ver si estas personas tienen estas características, de acuerdo a los exámenes que se les hagan”, precisó el titular de la procuraduría capitalina.

Respecto a los padres de familia del menor, si bien se reservaron en un principio su derecho a declarar, Edmundo Garrido indicó que ellos manifestaron a la autoridad de justicia que el próximo miércoles acudirán a entregar por escrito sus declaraciones ministeriales relacionadas con este hecho.

El domingo de la semana pasada ocurrió un choque automovilístico en la delegación Tláhuac, cuando un menor de 12 años conducía a más de 150 kilómetros un vehículo en el que viajaban nueve personas más, de las cuales cinco perdieron la vida en el lugar.

El conductor habría perdido el control del vehículo cuando trató de esquivar a un ciclista; sin embargo, se impactó contra un muro de contención, luego volcó y finalmente se estrelló contra un árbol.

El menor que conducía el automóvil convivió con sus padres el viernes pasado por primera vez, desde que ocurrió el accidente, como lo informó EL UNIVERSAL en su versión impresa de ayer.

La reunión fue motivante para el menor pues desde el día en que ingresó al DIF para su cuidado, él había estado serio y triste, de acuerdo con el titular del DIF capitalino, Gamaliel Martínez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS