Padecen usuarios largas filas en Auditorio tras operación de la línea 7 del Metrobús

Quienes van a Santa Fe tienen que tomar el nuevo Metrobús y otro camión para llegar a esa zona
05/03/2018
11:20
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

“Si sabíamos que ya iba a estar en funcionamiento el Metrobús, pero teníamos la idea de que iba a ser mejor el traslado, pero no, ahora me tengo que regresar a mi casa, porque hoy ya no llegué a la oficina”, dijo Juan José, quien trabaja en la zona de Santa Fe.

Usuarios de transporte público que buscan llegar a la zona de Lomas y Santa Fe padecieron largas filas esta mañana, en la que la Línea 7 del Metrobús operó en su totalidad por primera vez, de Indios Verdes a Campo Marte.

La tarifa será de seis pesos y sólo podrá realizar el pago con la tarjeta de la Ciudad. El recorrido de 15 kilómetros se hará en tres rutas, Campo Marte-Indios Verdes, Campo Marte-Hospital Infantil La Villa y Campo Marte-Cuitláhuac.

La semana pasada se realizaron pruebas gratuitas con pasajeros y hoy comenzó el servicio cuya tarifa es de seis pesos y el pago sólo podrá realizar con la tarjeta de la Ciudad. El recorrido de 15 kilómetros se hará en tres rutas, Campo Marte-Indios Verdes, Campo Marte-Hospital Infantil La Villa y Campo Marte-Cuitláhuac.

mb_reforma_auditorio1.jpeg

mb_reforma_auditorio2.jpeg

Incluso el Metro se vio saturado por la cantidad de pasajeros.

metro_auditorio2.jpeg

PAGAN MÁS POR IR A SANTA FE

Los usuarios que buscan llegar a la zona de Santa Fe deberán utilizar un servicio complementario que saldrá de las estaciones Auditorio y Campo Marte, de la Línea 7 del Metrobús.

El director general del Metrobús, Guillermo Calderón, explicó que en conjunto con la Secretaría de Movilidad (Semovi) se acordó implementar un corredor con autobuses nuevos que darán servicio del Auditorio al Kilómetro 13, en Santa Fe.

El funcionario detalló que en las estaciones Auditorio y Campo Marte habrá señalamientos adecuados para hacer las conexiones.

Con la entrada en operación de la Línea 7 del Metrobús, que va de Indios Verdes al Campo Marte, saldrán de circulación los autobuses del Corredor Bicentenario, que brindaban servicio desde Indios Verdes hasta el Kilómetro 13 por siete pesos, motivo por el que fue necesario poner en marcha un corredor que complete el recorrido a Santa Fe.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS