“Organismos autónomos no son solidarios”

Junta de Asistencia Privada mal utiliza presupuesto en vez de ayudar: César Cravioto
24/10/2017
01:24
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Lejos de que donaciones lleguen a instituciones que se dedican a la protección de madres solteras, huérfanos, personas en situación de calle u otros grupos vulnerables, la Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México destina la mayor parte de su presupuesto al pago burocrático de su personal, especialmente de directores y empleados considerados de primer nivel.

De acuerdo con la página de transparencia de la Junta de Asistencia Privada, su presidente Carlos Leonardo Madrid Varela gana 39 mil 289 pesos mensuales más que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Incluso, de acuerdo con el tabulador de remuneraciones de personal de estructura, se constata que el responsable de la Junta además percibe un aguinaldo de 192 mil pesos, contra los 176 mil 727 pesos que obtiene el mandatario local.

El empleado que menos percibe de aguinaldo es el responsable de la Unidad de Transparencia, con 45 mil 333 pesos.

Aunque la Junta de Asistencia Privada no recibe presupuesto de la Ciudad de México, y que estos salarios no los pagan los contribuyentes, instituciones que se encargan de ayudar a los más necesitados se quejaron de que los donativos no llegan, sobre todo tras los sismos de septiembre.

La autonomía operativa y presupuestal de la Junta de Asistencia Privada depende del monto de los recursos que obtiene de las cuotas que aportan las instituciones de asistencia y con este dinero se mantiene.

El coordinador parlamentario de Morena en la Asamblea, César Cravioto, explicó que lo anterior no sólo ocurre en la Junta sino en todos los organismos descentralizados autónomos. “Hay dinero que se mal utiliza, que se va a la alta burocracia y no a la gente. La Ley de Austeridad en la capital habla de que nadie debe de ganar más que el jefe de Gobierno”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS