Ordenan a Directores Responsables de Obra a apoyar en dictámenes de inmuebles

El gobierno capitalino informó a través de la Gaceta que también los Corresponsables de Seguridad Estructural, sin sanciones, deberán participar en las revisiones de inmuebles tras el sismo del 19 de septiembre
(Foto: Archivo/El Universal)
29/09/2017
15:09
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

Todos los Directores Responsables de Obra (DRO) y los Corresponsables de Seguridad Estructural (CSE) están obligados a apoyar en las acciones para la emisión de dictámenes de inmuebles afectados por el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre.

Quienes deberán apoyar son todos los DRO y CSE que no hayan sido sancionados, que estén debidamente autorizados por la Comisión de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (Cadroc), con carnet vigente y contemplado en el padrón que obra en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi). 

“Deberán emitir en el ámbito de su competencia, el Dictamen de Seguridad Estructural, de conformidad a lo previsto en el Reglamento de Construcciones local, en todos aquellos inmuebles señalados y el cual deberá ser emitido sin costo alguno”.

“Estarán obligados a realizar las acciones necesarias para la emisión de los dictámenes en los inmuebles que sean captados por la Seduvi en coordinación con los Colegios de Profesionistas, a través de una solicitud o los detectados por las propias autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y reportados a la Seduvi en coordinación con los Colegios de Profesionistas”, se lee en la Gaceta capitalina.

Dicho acuerdo entrará en vigor a partir de hoy, y tendrá una vigencia de tres meses. 
Obligación social

La Gaceta local establece que la obligatoriedad de los Directores Responsables de Obra y Corresponsables, responde a las acciones sociales que deben realizar; así como a la necesidad de dar certeza del estado que guardan las estructuras de los edificios para garantizar la seguridad de la ciudadanía y determinar las acciones a seguir.

“El incumplimiento a las obligaciones establecidas en este ordenamiento evidenciará la falta de compromiso social para el auxilio de las actividades propias del Gobierno de la Ciudad.

pmba

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS