Se encuentra usted aquí

Operativo conjunto deja 23 detenidos

Policías de la CDMX y del Edomex buscaron vehículos robados y cumplimentaron órdenes de aprehensión
29/01/2018
00:49
David Fuentes
-A +A

[email protected]
Con el objetivo de erradicar la violencia y disminuir la incidencia delictiva en las delegaciones de la Ciudad y colonias limítrofes con el Estado de México, autoridades de ambas entidades continúan con los operativos y el trabajo de inteligencia en todo el sector. El pasado fin de semana policías identificaron vehículos robados y cumplimentaron órdenes de aprehensión; detuvieron a 23 presuntos delincuentes.

En estos trabajos participan 500 agentes de la Policía de Investigación (PDI); 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP); personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y de la Unidad de Información Financiera (UIF).

El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, informó que 23 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público durante el operativo de seguridad que llevan a cabo de manera conjunta autoridades de la Ciudad y del Estado de México en zonas limítrofes entre ambas entidades.

Detalló que dos de las detenciones fueron por robo a transeúnte, ocho por robo de vehículo, 11 por delitos contra la salud, una orden de aprehensión cumplida por portación de arma prohibida y una más por lesiones dolosas.

Garrido Osorio informó que por parte del Gobierno de la Ciudad de México participaron 500 agentes de la PDI, 40 inspectores del Invea, 34 verificadores de la UIF y 500 elementos de la SSP.

Agregó que fueron inspeccionados mil 467 vehículos, de los cuales 11 fueron puestos a disposición; también se aseguraron tres armas.

Como parte del operativo, se realizó un cateo de narcomenudeo en Gustavo A. Madero. Durante la jornada del jueves se aseguraron 111 bolsas de marihuana y 234 envoltorios de cocaína.

Por lo que hace a la verificación de locales comerciales, Garrido Osorio comentó que los inspectores del INVEA suspendieron las actividades en seis por diversas irregularidades.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS