ONU reconoce a la capital por biciestacionamientos masivos

La Organización de las Naciones Unidas le otorgó el reconocimiento "Premios de Ciudades y Asentamientos Humanos Sustentables”, a la Secretaría del Medio Ambiente por el proyecto
(Foto: Archivo/El Universal)
01/11/2017
19:25
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) entregó el reconocimiento "Premios de Ciudades y Asentamientos Humanos Sustentables”, a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) por la creación de los Biciestacionamientos Masivos en la Ciudad de México.

El premio fue otorgado en Nueva York, por el Programa de Medio Ambiente de la ONU, en la categoría de Movilidad Sustentable.

La Sedema recordó que la Ciudad de México cuenta con dos biciestacionamientos masivos gratuitos, ubicados en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán y La Raza. Ambas instalaciones cuentan con un sistema de videovigilancia las 24 horas; cada uno puede albergar hasta 400 bicicletas y tener mil 200 usos diarios.

Además, las plazoletas de los Biciestacionamientos cuentan con sistemas de iluminación, juegos infantiles y gimnasios al aire libre, lo que promueve la convivencia de las personas y la recuperación de espacios públicos.

Este martes, el gobierno capitalino también inauguró el primer Biciestacionamiento Semimasivo en la estación del Metro La Villa, el cual tiene una capacidad para 80 bicicletas y 200 usos al día.

El “Premio de Ciudades y Asentamientos Humanos Sustentables” se entrega de manera anual desde hace 11 años a las urbes cuyos proyectos en materia de planeación, diseño, movilidad y edificaciones sustentables, así como tecnología y ciudades verdes, ayuden en la preservación y cuidado del medio ambiente.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS