Ola gélida "congelará" a capitalinos

El SMN prevé que el frente frío número 14 lleve las temperaturas hasta menos cinco grados durante el fin de semana
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
09/12/2017
03:40
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Este fin de semana se espera un descenso de la temperatura en la Ciudad de México tras extenderse el frente frío número 14 que será impulsado por una intensa masa de aire polar que cubre a los estados del norte y noreste del país, informó la Secretaría de Protección Civil local.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que se pronostican 51 frentes fríos en la temporada que va de agosto de 2017 a mayo de 2018 en el territorio nacional; también se prevén temperaturas en la Ciudad de México para estos días de entre cero y cinco grados centígrados.

Ante estos pronósticos, la presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Janet Hernández Sotelo, hizo un llamado a las autoridades a fin de proteger a personas vulnerables en situación de calle ya que se pronostican temperaturas de menos cinco grados.

La asambleísta dijo que se debe procurar de inmediato a la población que se encuentra vulnerable ante los fuertes fríos que azotan la capital del país y en donde la temperatura está descendiendo considerablemente, previendo que a lo largo del invierno el frío tendrá mucha presencia.

Población vulnerable. La perredista invitó a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social local y al DIF a ubicar a personas de la tercera edad y menores, que son los que más sufren estas temperaturas, así como a las personas en situación de calle quienes no cuentan con protección ante las inclemencias del tiempo.

Hernández Sotelo dijo que es necesario llevar a los albergues con los que cuenta la Ciudad de México a esas personas que no pueden protegerse del clima extremo y que están exponiendo su vida por ello.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS