"Ojalá viéramos una contienda de mujeres inteligentes": Xóchitl Gálvez sobre elección en CDMX

Considera que narcotraficantes podrían vivir en la delegación Miguel Hidalgo
"Ojalá viéramos una contienda de mujeres inteligentes": Xóchitl Gálvez sobre elección en CDMX
(Foto: Archivo/El Universal)
24/08/2017
09:58
Redacción
Ciudad de México
-A +A

"Ojalá viéramos una contienda de mujeres inteligentes, entronas destacadas", dijo Xóchitl Gálvez, delegada de Miguel Hidalgo, sobre la contienda para elegir al nuevo jefe de gobierno de la Ciudad de México en 2018

Aunque a pregunta expresa la panista aseguró que no le interesa aparecer en la boleta, después declaró "Yo realmente estoy pensando que a la Ciudad le vaya bien, pero si mandan puro pendejo, sí está cabrón...entonces sí tendría que ir pensando en donar mi casa..."

Cabe recordar que hace unos meses Gálvez aseguró que donará su casa si deja su cargo antes de terminar su periodo. 

En entrevista con Luis Cárdenas, en Noticias MVS, la delegada de Miguel Hidalgo aceptó que le gustaría ver "por lo menos como candidata" a Claudia Sheinbaum, mandataria de Tlalpan. 

Claudia es una de las aspirantes a la candidatura de Morena, partido que elegirá a su representante a través de una encuesta. Se espera que el resultado de ese método sea revelado hoy. 

Gálvez también habló sobre su partido "Habría que ver a quién manda la alianza PAN-PRD, seguro le toca al PRD poner al candidato o candidata, puede ser Alejandra; yo creo que cada partido debería mandar al mejor o a la mejor". 

INSEGURIDAD EN LA CIUDAD DE MÉXICO 

La política aseguró que los delegados "sí podemos hacer varias" cosas para combatir a la delincuencia: "Y las que me tocan a mí las estoy haciendo". 

De acuerdo con la percepción de la delegada de Miguel Hidalgo, al equipo de Edmundo Garrido, el nuevo procurador capitalino, "sí los veo con más ganas, sí veo a este procurador con las pilas puestas. Éste llegó a mover fiscales, ahorita andan en chinga todos los fiscales, eso está bien". 

Gálvez se mostró preocupada ante el aumento de los homicidios registrados en su demarcación. 

Según datos presentados por la panista, de enero a julio de 2016, ocurrieron 19 asesinatos en Miguel Hidalgo. En el mismo período, pero de éste año, el número aumentó a 30: "Traemos once casos más". 

Gálvez consideró que "muchos de estos homicidios tienen que ver con narcomenudeo". 

Al ser cuestionada sobre la presencia de narcotraficantes en Miguel Hidalgo, Gálvez respondió "Yo creo que a Antara sí van". 

"Yo digo que sí van a las tiendas de lujo, nos hemos enterado que compran relojes joyas... deben de vivir algunas gentes que ya son como de la 2a, 3a generación", detalló la política. 

Gálvez narró una experiencia propia y comentó que ella fue vecinas de los "Narcosatánicos": "Yo fui vecina de los ´narcosatánicos´ en la Roma; yo vivía en el piso 10 y ellos en el 11, y un día me dicen ´qué bonita tu hija´, y después me enteré que eran narcosatánicos". La panista indicó que en su casa, sus vecinos delincuentes siempre tenían cortinas negras. 

"Son gente que no vieen con las cadenas ee oro, prácticamente se camuflajean en la sociedad, y seguramente y sí vienen y sí están y la Marina los anda cazando", recalcó sobre el tema del narcotráfico en su demarcación. 

jlcg 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS