Ocho famosos que quisieron cambiar los escenarios por la política

Este jueves, Rocío Banquells presentó su solicitud para ser candidata del PRD a una diputación. Pero no es la única del medio del espectáculo que lo ha intentado
Fotos: Archivo/ EL UNIVERSAL
07/12/2017
20:37
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

La cantante Rocío Banquells buscará ser candidata del PRD a una diputación local, pero esta no es la primera ocasión en que artistas y cantantes incursionan en la vida política de la Ciudad de México.

La también actriz e intérprete de temas como "Luna Mágica" y "Este hombre es mío" sorprendió al acudir este jueves a las oficinas del sol azteca para registrar su precandidatura.

Te puede interesar: Rocío Banquells busca ser diputada del PRD en CDMX

Un caso similar se dio en 2012, cuando Elías Mejía Avante, vocalista del grupo musical Los Ángeles Azules fue el candidato del PAN para la jefatura delegacional en Iztapalapa.

Sin embargo, en aquella elección el PRD ganó los comicios con Jesús Valencia, quien ahora se sumó a las filas de Morena.

angeles_azules.jpg

Actores y actrices también se han subido al ring de las campañas electorales en la capital.

En 2003, la actriz Laura Zapata se postuló para ser diputada federal por el PAN.

El anuncio lo dio meses después de sobrevivir a un secuestro y en aquella conferencia para “destaparse” estuvo acompañada por José Luis Luege, entonces presidente del PAN capitalino y que ahora renunció al partido para buscar una candidatura independiente a la jefatura de Gobierno.

laura_zapata.jpg

En ese mismo año, el actor Eric del Castillo fue candidato también del blanquiazul para la jefatura delegacional en Tlalpan, sin obtener la victoria, que fue para Carlos Imaz, del PRD.

eric_del_castillo.jpg

Por el contrario, la actriz María Rojo sí ganó una elección y fue jefa delegacional de Coyoacán en 2000 y para 2015 se inscribió de nuevo como precandidata del PRD aunque en esta ocasión no fue la abanderada.

maria_rojo.jpg

Otras actrices también han incursionado como legisladoras, por ejemplo Silvia Pinal fue diputada federal, senadora y diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a mediados de la década de 1994.

silvia_pinal.jpg

A fines de esa misma década, Irma Serrano fue diputada federal por el PRD y luego senadora independiente, mientras que apenas en 2015 Carmen Salinas se convirtió en diputada federal del PRI.

irma_serrano.jpg

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS