Obras en multifamiliar Tlalpan inician mañana

Los habitantes de seis torres del multifamiliar Tlalpan deberán esperar a que sean reparadas antes de regresar a vivir en ellas
(GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)
02/10/2017
01:02
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Los trabajos de rehabilitación y reconstrucción en el multifamiliar de Tlalpan iniciarán este martes, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Indicó que luego de realizar las revisiones por parte de Protección Civil se determinó que tres inmuebles en el complejo fueron catalogados en verde; es decir, con daños menores. En otros seis hay afectaciones que deben ser atendidas antes de volver a ser habitables.

“Básicamente los trabajos en este lugar de recuperación, de reconstrucción iniciarán el próximo martes, ese es el compromiso que tenemos con las familias de este condominio; se han venido haciendo una serie de adecuaciones y de atenciones, además de información permanente”, indicó.

Los edificios marcados en verde serán atendidos por brigadas de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), en ellos se realizarán cambios de vidrios, plafones, pintura y atención de fisuras; mientras que los amarillos serán intervenidos por personal de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) de forma gratuita.

Desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), Mancera precisó que las labores de rescate se mantienen, principalmente en Álvaro Obregón 286, donde hasta ayer se presumía que ocho cuerpos aun podían ser rescatados.

Sobre las viviendas antisísmicas, hechas con materiales ligeros que se construirán en Álvaro Obregón, Xochimilco e Iztapalapa para las personas que perdieron su hogar tras el sismo, estimó que el costo de cada una de ellas podría ascender a alrededor de 200 mil pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS