18 | JUN | 2019
María Rojo
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Nulidad de elección en Coyoacán, hito a favor de las mujeres: María Rojo

21/09/2018
21:57
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A
La ex candidata morenista sostuvo que está contenta y que esperará la resolución final del caso

CDMX.- La ex candidata de Morena, PT y PES, María Rojo calificó como "un hito" a favor de las mujeres la resolución que anula la elección para la alcaldía en Coyoacán al acreditarse que hubo violencia política de género en su contra.

La Sala Regional determinó que la delegación Coyoacán y el PRD incurrieron en uso electoral de un programa social para favorecer a Manuel Negrete y además que personas allegadas al ex futbolista ejercieron violencia política de género en contra de Rojo, quien quedó en segundo lugar.

"Estoy muy contenta, (la decisión) sí marca un hito, porque la violencia política sí se notó en mi caso, aparte todos supieron del gasto que hicieron (mis rivales)", expresó vía telefónica la también actriz.

Aclaró que esperará la resolución final del caso. Respecto a las versiones de la intervención de Andrés Manuel López Obrador, María Rojo dijo que no ha visto al ex jefe de Gobierno desde hace ocho o nueve meses. “Lo vi antes de que fuera candidato, no tiene nada qué ver, yo creo que es justicia divina", declaró.

Incluso dijo que ella llevaba un mes fuera de la Ciudad porque trabajó en una serie televisiva en Mazunte, Oaxaca, y apenas regresó ayer a la capital.

Sheinbaum resalta resolución

En tanto, la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, también coincidió en la relevancia de la resolución por dar importancia a la violencia política de género.

"Se está reconociendo la violencia política de género como un tema suficiente para anular una elección, y en el caso de María Rojo vivió una violencia de género muy fuerte durante toda la campaña. Como mujer me da gusto este reconocimiento", dijo la ex jefa delegacional en Tlalpan.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios