Se encuentra usted aquí

Nuevo ajuste: 216 muertos por sismo

Luis Felipe Puente reporta el desglose: 86 en Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en Edomex, 3 en Guerrero y 1 en Oaxaca
Fotografía de Carlos Arrieta EL UNIVERSAL
20/09/2017
01:54
Redacción
-A +A

Luego de dar 248 muertos por el sismo de 7.1 grados de este martes, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil ajustó la cifra a 216.

Luis Felipe Puente reporta el desglose: 86 en Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en Edomex, 3 en Guerrero y 1 en Oaxaca

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong informó que el movimiento que se sintió este martes fue más fuerte y violento que el sismo pasado, y por eso provocó tantos derrumbes.   
                    
"Tenemos que salir adelante juntos y unidos, con una gran solidaridad, echados para adelante", expresó el funcionario en entrevista para Televisa. Pidió a la población que si las personas no tienen que salir de su casa, mejor no lo hagan, para evitar "congestionamientos innecesarios".

Sin clases en diez estados

Por su parte, también en la madrugada, la SEP detalló en un comunicado de afectaciones en 209 escuelas de la Ciudad de México.

De acuerdo a la Secretaria de Educación Pública, 15 planteles tienen daños mayores en la Ciudad de México y permanecerán cerrados.

Además, permanecerán suspendidas las clases en todos los planteles de la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo y Michoacán.

Atención del IMSS

Hasta la media noche, el IMSS ha atendido a 350 personas derechohabientes y no derechohabientes por el sismo, en sus clínicas y hospitales de la Ciudad de México.

El IMSS refirió que cuenta con 940 camas disponibles en urgencias, así como 850 bolsas de 600 mililitros de sangre que son suficientes para los casos que requieran de transfusiones.

Este miércoles, el director del Seguro Social, Mikel Arriola, continuará con brigadas médicas visitando los hospitales y las clínicas que resultaron con daños materiales, para constatar la atención a los pacientes.

rcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios