"Nos preocupa que no se concluya el censo"

Reunión. En el encuentro, realizado en el Multifamiliar Tlalpan, los damnificados aseguran que los conteos excluyen a varios predios siniestrados. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
25/02/2018
01:01
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

A seis meses del sismo del 19 de septiembre los damnificados denunciaron que las autoridades aún no han censado el total de afectados y externaron su preocupación por el registro a la Plataforma CDMX para acceder al apoyo para la reconstrucción.

En el Quinto Encuentro de damnificados por el sismo, realizado ayer en el Multifamiliar de Tlalpan, Olivia Domínguez, representante de las víctimas del temblor en Benito Juárez explicó que ante la falta de protocolos por parte del gobierno capitalino para elaborar un censo, los vecinos realizaron su propio conteo.

Explicó que después de meses en la Plataforma CDMX, realizada por el gobierno capitalino, algunos edificios aparecían evaluados con código verde cuando en el grado de daños estructurales era mayor.

“Se hizo una plataforma pero nuestra mayor angustia es que no estábamos dentro de ésta; aunado a eso, la Ley de la Reconstrucción la cual nunca nos tomó en cuenta ni hizo diagnóstico nos puso un plazo para aparecer en esa plataforma que se cumple en marzo.

“Exigimos el reconocimiento de cada uno de nuestros predios, todos compartimos la incertidumbre, más de 60% de nuestros casos estábamos afuera de nuestras casas desde el 19 de septiembre pero otra parte de las personas están en incertidumbre porque no tienen un dictamen”, comentó.

Por lo anterior y ante el periodo, que culmina el próximo 15 de marzo, para que los damnificados se inscriban en la Plataforma CDMX, a fin de poder recibir recursos, los representantes de alrededor de 400 inmuebles afectados participaron en la mesa de debate con habitantes de 14 delegaciones.

Durante el encuentro, Margarita Salas, vecina del barrio Santa María Nativitas, ubicado en de la delegación Xochimilco, denunció que su poblado ha sido ignorado por las autoridades, ya que diversos predios se encuentran afectados y los censos no lo demuestran; además, insistió en que los pobladores sufren de inundaciones frecuentes sin que se les preste atención.

También participaron dos mujeres, voceras de los damnificados chiapanecos y juchitecos, quienes coincidieron en que los apoyos que prometió el gobierno estatal y federal están llegando a cuentagotas y además, la repartición de dinero no ha sido equitativa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO