Norte y Oriente, en donde perciben mayor inseguridad en CDMX

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, las mujeres se sienten más inseguras que los hombres
17/10/2017
10:59
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Durante septiembre, el 76% de la población mexicana consideró que vivir en su ciudad era inseguro, cifra mayor al 71.9% de mismo mes de 2016, de acuerdo con los resultados de la decimoséptima Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi.

En las zonas Norte y Oriente de la Ciudad de México figuran entre las ciudades en donde mayor porcentaje de percepción de inseguridad.

Región Norte de la Ciudad de México tiene 94.8% de dicha percepción, mientras que el Oriente  tiene un 93%, junto con Ecatepec, en el Estado de México.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana contabiliza 4 zonas de la Ciudad de México: Norte Sur, Oriente y Poniente.

El lugar donde los mexicanos se sienten más inseguros es en los cajeros automáticos localizados en la vía pública con 81.8% de las respuestas, 74.6% en el transporte público, 68.1% en las calles que transita y 67.7% en el banco.

La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 80.3%, mientras que los hombres se ubicaron en 71.1%

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS