No voy a decantarme por alguien, dice Mancera

“[Mi] trabajo se centrará en garantizar unas elecciones tranquilas, pacíficas y transparentes”, asegura Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México
MIGUEL ÁNGEL MANCERA Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. (Archivo / EL UNIVERSAL)
15/10/2017
03:30
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

“No voy a decantarme, ni voy a hacer apoyos particulares ni a decir que alguien es mejor sobre otras personas”, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sobre las aspiraciones de la líder nacional del PRD, Alejandra Barrales, a la Jefatura de Gobierno en 2018.

Dijo que su “trabajo se centrará en garantizar elecciones tranquilas, pacíficas y transparentes”. En días pasados, EL UNIVERSAL informó que Barrales aspira a ser candidata al puesto.

La perredista afirmó que “quiere y puede” acceder a ese cargo.

Alejandra Barrales (PRD), Ricardo Anaya (PAN) y Dante Delgado (Movimiento Ciudadano) conformaron un Frente Ciudadano por México.

Bajo este esquema, el cual ha sido validado ante el Instituto Nacional Electoral (INE), los tres partidos políticos pretenden conformar una alternancia para quitar al PRI de la Presidencia de la República el próximo sexenio.

Tanto a nivel nacional como local no se ha definido cuál sería el proceso ni la forma de elección del hombre o la mujer que encabezará el Frente Ciudadano.

A nivel local, diversas encuestas posicionan a Alejandra Barrales como la contendiente mejor posicionada del perredismo para suceder a Miguel Ángel Mancera.

Desde las elecciones intermedias de 2015, Morena ha logrado ganar espacios tanto en la Asamblea Legislativa como en jefaturas delegacionales, lo que convierte a ese partido político en el contrincante más fuerte del PRD en la CDMX. Luego de una polémica encuesta hecha por Morena, se definió a Claudia Sheinbaum, jefa delegacional en Tlalpan, como Coordinadora Electoral de la CDMX.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS