“No soy intolerante”, dice Mikel Arriola

El abanderado del PRI dice que el aborto y las uniones del mismo sexo en la capital deben ir a consulta.
Foto: Archivo
13/02/2018
01:02
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Ni intolerante ni homofóbico se declaró el precandidato del PRI al Gobierno de la Ciudad, Mikel Arriola, luego de que este domingo se manifestara en contra de la adopción por parte de parejas del mismo sexo, el aborto e incluso el uso recreativo de la marihuana.

“Profundo respeto a todas las expresiones, grupos. Lo que planteamos es que en temas que dividen a la sociedad hay que abrir consultas y de eso se trata, no creo que haya que darle mayor importancia que esa”, aclaró el precandidato.

En el primer día de intercampaña, justificó su posición al afirmar que la Ciudad no debe seguir divida, por lo que se deben utilizar los mecanismos de la consulta, siempre y cuando sean transparentes.

Dijo que es momento de escuchar a la sociedad y una manera de tener un pulso claro de lo que piensa y quiere es a través de la consulta en estos temas polémicos: “Al final, el proceso político es escuchar a todas las voces y por eso fue el planteamiento de ayer”.

El abanderado del PRI a la Ciudad de México recalcó que abrir a consulta la interrupción legal del embarazo o las familias homoparentales es una responsabilidad que deben tener todos los políticos, sin importar el partido.

“La Ciudad es muy diversa y tenemos que asumirlo, hagamos ejercicios democráticos, donde se escuche a todos y devolvámosle el orden a la capital”, defendió.

Por ello, adelantó que tendrá un encuentro privado con integrantes de la comunidad LGBTTTI, ya que la voz de todos suma y será una gran herramienta para la toma de decisiones en la capital.

Garantizó que se privilegiará el diálogo y estos 45 días de intercampaña servirán para concretar una serie de propuestas, con todos los sectores y las corrientes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS