No se requiere de un evento público para estrenarlo: MAM

Foto: Germán Espinosa / El Universal
28/02/2018
01:30
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México alista la inauguración de la Línea 7 del Metrobús, que irá de Indios Verdes a Campo Marte, a lo largo del Paseo de la Reforma.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, dijo que “es muy probable” que este miércoles comiencen a dar servicio los autobuses de doble piso.

“No tenemos que hacer un evento público, tenemos simple y sencillamente que poner a operar los buses. La gente lo que quiere es que funcione su Metrobús más que nosotros estemos paseando en Reforma, entonces, lo que tenemos que hacer es echarlo a andar, que esté todo el sistema”, indicó.

El mandatario local señaló que únicamente se tenía pendiente concluir algunas instalaciones eléctricas, las cuales se revisarán para concretar la apertura. “Pero ya no es cuestión de semanas, es cuestión de días si no es que mañana (hoy) mismo arranque ya el Metrobús. Es muy probable que mañana (hoy)”, agregó Mancera Espinosa.

A paso lento. La Línea 7 del Metrobús inició su construcción a finales de 2016, su conclusión se tenía programada para septiembre del año pasado, pero amparos promovidos por inconformes a la obra y el sismo del 19 de dicho mes —según argumentaron autoridades— llevó a que su puesta en operación se pospusiera hasta febrero de 2018.

Tuvo una inversión total de 2 mil 800 millones de pesos, de los cuales, poco más de mil 300 millones de pesos corresponden a la inversión en la obra civil, mientras que para la compra de los 90 autobuses doble piso se invirtieron mil 100 millones de pesos.

Para señalamientos que brinden información y orientación a los usuarios y el sistema de navegación de operadores se destinaron alrededor de 100 millones y 100 millones para la instalación del sistema de recaudo; para la instalación de los parabuses también se requirió de un monto similar, los cuales aportó la iniciativa privada.

La línea tiene una extensión de 15 kilómetros y 31 paradas establecidas; el costo de la tarifa es de seis pesos. En total serán 90 autobuses doble piso los que den servicio, cada uno con capacidad para 130 personas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO