No procederá mi destitución, dice Salgado

Delegado en Tláhuac destaca que las procuradurías federal y local no encontraron nexos de él con el crimen organizado
31/10/2017
01:24
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Si se actúa de manera legal en la Asamblea Legislativa no procederá mi destitución, aseguró el jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez.

Informó que tanto la Procuraduría General de la República (PGR) como la de la Ciudad de México no encontraron elementos que lo vinculen a un hecho delictivo.

En entrevista al acudir a una conferencia de prensa con delegados de Morena en Donceles y Allende, Salgado dijo además que a los diputados que promueven su destitución tampoco les alcanzan los 44 votos que se requieren para concretar su salida.

“El dictamen [que habrá de aprobarse en la Asamblea] lo tienen que declarar improcedente. No puedo opinar más y vamos a esperar a que la comisión trabaje”, recalcó el morenista.

Apenas hace una semana, el diputado perredista Raúl Flores dijo que para garantizar la votación visitaría la oficina de cada asambleísta para saber quién avala la impunidad, y no la paz y la seguridad de esa delegación.

Además, Flores advirtió que este proceso en contra de Salgado sigue firme en la Asamblea Legislativa y que las filtraciones por parte de la PGR sobre el deslinde de nexos del morenista con la banda de Tláhuac que lideraba Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, no cambian en nada la situación; por el contrario, se pediría una aclaración al gobierno federal de por qué se permitió estas filtraciones cuando por ley está prohibido.

En otro tema, luego de que habitantes del pueblo de San Andrés Míxquic y Tlaltenco cuestionaran la realización de un festival artístico en Tláhuac, Salgado advirtió que después del pasado sismo es necesario “reconstruirse en lo material y lo espiritual”.

Defendió este evento y aclaró que es imprescindible reactivar la economía, sobre todo porque hace un año acudieron cerca de 500 mil personas y esta vez se espera una afluencia similar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS