No platiqué con Monreal para sumarlo: Barrales

“Quienes estén dispuestos a participar deben aceptar que ingresarán como integrantes y apoyarán sean o no favorecidos con una candidatura” ALEJANDRA BARRALES Presidenta nacional del PRD
12/11/2017
01:02
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Luego de que el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal desistiera en su interés por la candidatura del Frente Ciudadano para la jefatura de Gobierno, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales reviró que no tuvo pláticas con el político zacatecano como para que en algún momento fuera considerado.

La dirigente del sol azteca y también aspirante a la jefatura de Gobierno afirmó que el plazo se acerca para definir un método de selección y las candidaturas, pero aclaró que el Frente Ciudadano por México “no lleva dedicatorias”.

“Quienes estén dispuestos a participar deben aceptar que ingresarán como integrantes y quiere decir que apoyarán sean o no favorecidos con una candidatura. Lo que no sirve es que la gente venga pensando en ser candidato y si no lo es, descalificar el proyecto”, expresó.

En semanas previas, Monreal Ávila dejó la puerta abierta de buscar la candidatura del frente PAN-PRD-Movimiento Ciudadano luego de que no fuera favorecido por Morena para ser su abanderado; hubo liderazgos de los partidos de dicha alianza que expresaron interés en que el delegado en Cuauhtémoc se uniera a ese proyecto.

“En el frente no estamos discutiendo todavía las candidaturas, no sé si [Monreal] platicó con alguien de este tema, con el Frente no lo hizo”, sostuvo Alejandra Barrales.

Al respecto, el presidente del PRD capitalino Raúl Flores comentó en que los acercamientos del delegado ocurrieron con algunos militantes del sol azteca pero no con personajes que pudieran tomar decisiones.

“Hay que seguir una línea de sus declaraciones. Hace menos de un mes el Frente era una cosa maravillosa para él y ahora dice que es un laberinto, pues es el minotauro hablando de laberintos”, expresó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS