No permitiré que damnificados se queden a vivir en campamentos: Mancera

El mandatario dijo que se tienen identificados 12 puntos, en donde las personas permanecen en campamentos; destacó que su "objetivo es que nadie quede en la calle"
(Foto: Iván Stephens/El Universal)
04/10/2017
15:03
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no permitirá que quienes resultaron damnificados tras el sismo del 19 de septiembre se queden viviendo en campamentos, tal y como sucedió en 1985.

“Mi objetivo es que nadie quede en la calle, yo no voy a permitir que en la calle se forme un campamento y que dentro de 10 años alguien venga a quitarlo o dentro de 30 como lo estamos haciendo nosotros ahora”, enfatizó.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario dijo que se tienen identificados 12 puntos, en donde las personas permanecen en campamentos, debido a que sus viviendas presentaron daños a consecuencia del sismo de 7.1 de intensidad. Indicó que para atender a estas familias se integraron cuadrillas con personal del Gobierno de la Ciudad de México.

“Sería totalmente contrario a lo que creo, a lo que he sostenido que no deben quedarse las personas habitando en la calle, entonces una de las prioridades que planteé en una reunión de gabinete ayer es que se hagan las brigadas y que visiten personalmente cada uno de estos puntos.

“Son 12, la verdad es que no son tantos, no son cientos. Son 12, pero estos 12 requieren una atención especializada de Seduvi, de Obras, de Desarrollo Social, de Gobierno para que todos conjuntamente y de Seguridad Pública también, para poder echar a andar todo de manera regular”, afirmó.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS