No me interesa descalificar a nadie: Ahued

Rechaza que sea el candidato del jefe de Gobierno; afirma que El Médico en Tu Casa será legado de MAM
Aspirante a la jefatura de Gobierno por el PRD, Armando Ahued. (IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL)
11/12/2017
00:37
Phenélope Aldaz
-A +A

phené[email protected]

A unas horas de haberse registrado como precandidato a la jefatura de Gobierno por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ahued mantiene el discurso conciliatorio y “bonachón” que lo caracterizó como secretario de Salud. Dice no estar interesado en descalificar a sus contrincantes, Alejandra Barrales y Salomón Chertorivski, a quienes él mismo define como “grandes amigos”.

“Que la gente califique a cada quien por sus logros, por su trabajo, por su trayectoria y en todos los sentidos. Es mejor que cada quien proponga, a mí no me interesa entrar en una situación de desgaste ni de descalificación de nadie. Yo voy por la propuesta, por lo positivo, por lo que hay que proponer a la gente para mejorar su calidad de vida”, enfatiza el ex secretario de Salud en la administración de Miguel Ángel Mancera.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Ahued Ortega rechaza ser el candidato del jefe de Gobierno capitalino e incluso considera que los tres aspirantes se encuentran “en igualdad de condiciones de competir”.

Cuando se le cuestiona sobre si usó el programa El Médico en Tu Casa como plataforma para iniciar su precampaña, la respuesta es tajante: “Por supuesto que no, lo niego rotundamente”. No sin antes aclarar que esta estrategia será un legado de la administración de Mancera, que se sumará a los logros que dejó en materia de salud como la apertura de hospitales y clínicas especializados.

“En estos 35 años que tengo de servidor público veo que muchas veces la visión es no continuar cosas que sí funcionan, porque ‘qué van a decir si lo hizo fulano o mengano’. Yo creo que en la administración pública debemos respetar los programas, las cosas que funcionan, que benefician a la gente, y no importa quién las hizo, lo importante es hacerlas mejor y continuarlas”, indica.

Armando Ahued afirma que el puesto que desempeñó por 11 años lo acercó a temas como movilidad y trabajo, pero también reconoce que en otros temas deberá acercarse de especialistas. “Por supuesto que no seré experto en seguridad, pero me rodearé de gente que me dé luz en este tema, y en el agua y en el Metro y cosas técnicas. Sin duda tengo una percepción y una lógica, aunque sea médico, de estas cosas”, precisa.

Señala que la posibilidad de contender por la jefatura de Gobierno fue algo que valoró en el último año y decidió participar porque ve posibilidades reales de ganar.

Se califica a sí mismo como un hombre honesto y con años de experiencia en favor de la gente. “Me siento muy orgulloso de ser chilango y la verdad creo que he trabajado intensamente en beneficio de la gente de la Ciudad de México y puedo seguir dando más”, asegura.

El ex secretario de Salud reitera que se la jugará por la vía ciudadana, tratando de repetir la fórmula que llevó a la jefatura de Gobierno a Miguel Ángel Mancera; también reconoce que sus preferencias pintan más hacia la izquierda. “No tengo color, no tengo partido. Sin embargo, simpatizo sin duda con el PRD y también [con] los amigos del PAN llevo una gran relación”, agrega.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS