"No hay que olvidar que servimos a ciudadanos"

El priísta llamó a los grupos representados en la Asamblea a que lleguen a un consenso para poder trabajar
“El llamado que vengo haciendo es que prevalezca la mesura, que se deje a un lado los fines partidistas y pensemos mejor en una ciudadanía que nos eligió por tres años”: Israel Betanzos Cortés
17/11/2017
01:08
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

La bancada del PRI en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México no juzgará la forma de legislar de sus compañeros de Morena aunque considera que su estrategia de boicotear las sesiones con un pase de lista e irse del Pleno no es la mejor forma de dar el debate o la cara, opinó Israel Betanzos Cortés.

El coordinador parlamentario del PRI en el órgano legislativo local recordó que la discusión se da en tribuna y con argumentos.

“No juzgo, es su forma de legislar, la respetamos, pero me pregunto ¿qué le dan a los ciudadanos?, por eso lo dejo mejor a la opinión de los demás”, asentó el líder priísta a EL UNIVERSAL.

Minutos después de que morenistas decidieran retirarse del Pleno, Betanzos Cortés dijo que sería un error trasladar el tema electoral de 2018 al recinto de Donceles y Allende.

“Entiendo que es un poco complicado porque hay pasiones, intereses, por eso mismo el llamado que vengo haciendo y de la misma manera es que prevalezca la mesura, que se deje a un lado los fines partidistas y pensemos mejor en una ciudadanía que nos eligió por tres años”, recalcó.

Seguro de su declaración, afirmó que en este conflicto que se vive desde hace unos días en la Asamblea Legislativa nadie gana.

“Aquí no hay ganadores ni vencidos, hay que decirlo, hay retroceso parlamentario, prácticamente el que diga que sale victorioso podrá decirlo pero la verdad es que no hay nadie. Ni los que estamos al margen”.

Ratificó que el partido tricolor en el órgano local le apuesta a hacer bien las cosas y confía en que se vaya por ese “buen camino”

“Definitivamente ninguna bancada que le apueste a que no haya trabajo parlamentario está deteniendo el proceso y no se debe olvidar que somos representantes de los ciudadanos y el tener un retroceso es que se piensa en asuntos personales y no en asuntos de una cartera”, cuestionó.

Desde su coordinación y a través de la Comisión de Gobierno, el líder del PRI llamó a los grupos representados en la Asamblea a que lleguen a un consenso para poder transitar.

Se trata, expresó, de que todos ganen y sobre todo que triunfe la democracia, el avance parlamentario, los puntos de acuerdo, las reformas. A final de cuentas, exhaló, es lo que esperan los ciudadanos que hagamos.

Betanzos Cortés estimó innecesario tener que recurrir a la fuerza pública para poner orden. “Creo que la fuerza es el último botón, creo y puedo asumir que si hacemos un llamado y hay voluntades éstas deben pesar más que una postura política electorera”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS