No hay prisa en la ampliación de la Línea 12 del Metro: MAM

El jefe de Gobierno dijo que el tiempo no importa, sino que la Línea sea segura
En el ejercicio fiscal 2018, la federación otorgó mil millones de pesos para ampliación de la línea dorada que va de Mixcoac a Observatorio (CRISTOPHER ROGEL. EL UNIVERSAL)
18/11/2017
01:07
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que no hay prisa en la construcción de la ampliación de la Línea 12 del Metro.

Luego de que EL UNIVERSAL diera a conocer que la obra reporta un año de retraso, el mandatario local afirmó que la inauguración de la ampliación será hasta 2019

“Es un trabajo que se tiene que hacer puntual, ustedes supieron de la problemática de presupuesto que hubo, ahora está avanzando a ritmo la construcción pero cada tramo que se está haciendo, cada implemento que se tiene ahí, tiene que estar verificado.

No estoy seguro que se pueda concluir para finales del año 2018, pero eso no importa, lo que importa es que sea una línea segura”, enfatizó el funcionario.

En conferencia de prensa, Mancera Espinosa dijo que hay pendientes en la zona de Observatorio, como la construcción del Centro de Transferencia Multimodal (Cetram) Observatorio, el cual será el más grande de la Ciudad de México, pues recibirá a los usuarios de las líneas 1, 9 y 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, del Tren Interurbano México-Toluca, y del transporte público concesionado.

El jefe de Gobierno reportó que para el ejercicio fiscal 2018, la federación otorgó mil millones de pesos para la ampliación de la Línea 12 del Metro; sin embargo, no hay presupuesto para la construcción de la ampliación de la Línea 9 que va de Pantitlán a Tacubaya.

“Los recursos que nos dieron para la Línea 9 apenas son para los estudios, o sea, todavía no nos han dado los recursos para la ejecución, entonces de eso, de eso tendrá que depender”, dijo

En agosto de este año, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro adjudicó el contrato para la realización del proyecto ejecutivo al consorcio conformado por las empresas Consultoría Integral en Ingeniería S.A de C.V., Integración de Procesos de Ingeniería S.A. de C.V., y la Dirección Responsable y Consultoría S.A.

El monto del contrato es por 155 millones 973 mil 790.94 pesos sin IVA. La fecha de inicio de los trabajos fue el 4 de septiembre de este año, y se prevé concluir el 30 de julio del año próximo.

Al igual que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el director del Metro, Jorge Gaviño Ambriz ha informado que la ampliación de las líneas 9 y 12 son esenciales para desahogar el flujo de usuarios que provendrán del Estado de México, una vez que concluya la obra del Tren Interurbano México-Toluca.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS