"No hay juicio contra mí en la Suprema Corte"

Afirma que quedó atrás la controversia por laudo: "Fue un error"; soy el mejor candidato para ganar en Venustiano Carranza, dice
Diputado local del PRD, José Manuel Ballesteros López. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
20/01/2018
00:42
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

José Manuel Ballesteros López, diputado perredista de la Asamblea Legislativa, asegura que tiene la calidad moral para ser el candidato a la alcaldía de Venustiano Carranza porque no hay juicio en su contra por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Desde su oficina del Zócalo, el asambleísta se dice respetuoso de la labor de los ministros, pero lamenta que no les hicieran llegar la información necesaria en este caso.

El año pasado, el futuro político de Ballesteros se vio amenazado luego que la Corte lo señalara de desacato bajo el supuesto de no cumplir con diversos laudos laborales por la falta de entrega de credenciales.

En entrevista con EL UNIVERSAL, detalla que acudió de manera voluntaria ante el juez correspondiente para presentar las pruebas que demostraran su inocencia.

Recientemente comprobó que no era el responsable de lo señalado en su contra respecto a la falta de las credenciales de verificación, pues él ni siquiera fungía como delegado. Con anterioridad había pedido públicamente licencia ante el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para retirarse como delegado.

El diputado detalla que a los trabajadores sí se les pagó, casi 7 millones de pesos, y demuestra que el único problema fue la entrega de las credenciales, pero aclara que la delegación no tenía facultad para expedirlas.

A partir de 2010, la Oficialía Mayor determinó que las credenciales para inspectores verificadores serían expedidas por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

¿Qué tanto le afectó lo sucedido ahora que quiere ser el alcalde de la Venustiano Carranza?

—El vecino, el empresario conocen a Manuel, saben que nunca les he pedido un peso, conocen de la honestidad y honorabilidad de Ballesteros y te puedo decir que a lo mejor los contrincantes políticos lo aplaudieron, pero fue un tema de consternación hacia mi persona, por parte de los vecinos. En 2012 fui el delegado que obtuvo 154 mil votos, cifra récord en la historia de la Venustiano Carranza

¿Otra vez va por esa cifra?

—En la democracia se gana hasta por un voto y eso hay que respetarlo. Aquí hay que convencer y difícilmente me vas a ver hablando mal de la oposición. La gente se cansa de escuchar quién es el malo, la gente quiere saber cuáles son las propuestas, qué tanto conoces mi colonia, cuáles son las necesidades, porque si no pareciera que gana el que está menos embarrado.

¿Por qué aspirar, de nueva cuenta, a esta demarcación?

—Somos un equipo consolidado, tiene que ver con un esquema de preferencias, la gente me reconoce, se decidió como equipo que yo tenía que ser el candidato. Fue un tema de consenso interno.

Venustiano Carranza es la delegación de más perredistas, 110 mil afiliados y te podría decir que con estos ganamos, pero esto no significa que no vamos a pedir el voto de casi 420 mil que están en la lista nominal

¿No hay riesgo de que Morena les arrebate la delegación?

—Nos da gusto que hasta un columnista en estos días dio referencia de que el hijo de Andrés Manuel López Obrador aceptó que perderán Venustiano Carranza con el PRD. Esto habla de un reconocimiento, pero en política nada está escrito y no nos vamos a confiar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS