Se encuentra usted aquí

“No hay certificación de golpes”

Miguel Ángel Mancera informó que el alumno de la UNAM todavía no rinde su declaración porque está bajo valoración sicológica (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
30/01/2018
03:45
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que no hay “una certificación” de que los policías capitalinos que detuvieron a Marco Antonio Sánchez lo hayan golpeado, antes de ser subido a la patrulla.

“No tenemos una certificación en tal sentido, solamente las pueden hacer los médicos. La única que se tiene en este momento es la que corresponde a las huellas que presenta en el rostro, que según esta clasificación son lesiones que no dejan cicatriz perpetua, no comprometen ningún órgano; esa es la clasificación médica que se tiene al día de hoy, el forcejeo”, comentó.

Miguel Ángel Mancera informó que el estudiante de la Preparatoria 8 de la UNAM se encuentra bajo valoración sicológica en el Hospital Psiquiátrico Infantil Doctor Juan N. Navarro, por lo que aún no ha rendido su declaración.

“La más importante será la declaración de él, es la que nos interesa muchísimo, que nos platique qué fue lo que vivió, qué fue lo que sucedió.

“Es una declaración fundamental, en este momento no ha estado en condiciones de poder rendir esta declaración, que no obstante la edad que pudiera aparentar es un menor de edad y hay que dar todo el tratamiento como menor de edad y deberá estar en presencia de sus padres en todo momento”, enfatizó.

Durante su reporte matutino, el jefe de Gobierno, rechazó que este caso se trate de una desaparición forzada, aunque precisó, esa determinación la hará la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

“Está muy claro el tipo penal y está muy claro lo que dice la desaparición forzada, obviamente es ocultamiento, retención, eso es una desaparición forzada, no una persona que deambule libre como lo observamos en las cámaras”, expresó.

Marco Antonio Sánchez desapareció el 23 de enero, luego de ser detenido por policías en inmediaciones de la estación del Metrobús El Rosario. El joven de 17 años de edad, fue encontrado cinco días después deambulando por calles de Melchor Ocampo en el Estado de México. Antes, fue remitido al Ministerio Público de Tlalnepantla, donde minutos después fue liberado al no encontrarse algún delito que imputarle.

Sobre la actuación de los policías municipales, quienes dejaron libre al estudiante pese a que se había emitido un alerta sobre su liberación, el jefe de Gobierno dijo que eso lo tendrán que responder autoridades del Estado de México.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS