20 | ENE | 2019
No habrá prórroga para verificentros después del 1 de julio: Amieva
Foto: Archivo/El Universal

No habrá prórroga para verificentros después del 1 de julio: Amieva

29/05/2018
19:28
Phenélope Aldaz
-A +A
El jefe de gobierno dijo que para garantizar su funcionamiento, iniciará una serie de recorridos de supervisión, en conjunto con la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller.

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, afirmó que no habrá prórroga para que los 55 nuevos centros de verificación vehicular de la Ciudad de México, entren en operación el próximo 1 de julio.

Indicó que para garantizar su funcionamiento, iniciará una serie de recorridos de supervisión en conjunto con la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller.

Voy a hacer visitas para ver cómo están funcionando, ya ahorita ya es para que se empiecen a hacer pruebas o se vea un avance ¿no?, si percibimos que tienen algún atraso, vamos a tener tiempo de hacerlo, se los vamos a comunicar por escrito y que estén funcionando en julio".

Y agregó: "Hay toda una serie de disposiciones que van desde la aplicación de multas hasta la revocación de la concesión, que esperemos que no vaya a suceder, yo creo que estamos a tiempo de que si hay algo que reforzar o cambiar, lo hagan”, enfatizó.

La verificación vehicular fue suspendida en este primer semestre del 2018, debido a que en los 55 verificentros autorizados para operar se instalará un nuevo equipo de revisión.

Por ello, a partir del 1 de julio, además de los contaminantes criterio: Hidrocarburos (HC), Monóxido de Carbono (CO), Dióxido de Carbono (CO2), Óxidos de Nitrógeno (NOx), se medirá la emisión de partículas finas y las condiciones físico-mecánicas de los automóviles como parte del proceso de verificación.

Estos últimos dos criterios, en una primera etapa, únicamente servirán como información estadística y no influirán en el tipo de holograma que se otorgue.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios