No habrá imposición en Tlalpan: Mancera

Asegura que mantiene el diálogo con Claudia Sheinbaum; delegadadeb e responder por tragedia en Rébsamen : diputado
Se prevé que Claudia Sheinbaum asista hoy a la Asamblea a entregar su proyecto de presupuesto 2018, aunque ya no esté al frente de la demarcación (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
05/12/2017
02:10
Phenélope Aldaz y Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Mientras el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que mantiene abierta la línea de comunicación con la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, para definir su sustituto, diputados perredistas opinaron que la morenista no puede dejar el cargo hasta que se haga justicia a los fallecidos del Colegio Enrique Rébsamen.

“No somos un gobierno de imposiciones sino de diálogo y buscamos que funcionen las demarcaciones (...) Siempre la línea de comunicación está abierta con la delegada en Tlalpan y con cualquier otro delegado de los que vayan a salir, con los que no hablo es porque no me llaman, hay varios de ellos que nunca llaman”, dijo el mandatario capitalino.

Cuestionado sobre quién será el sustituto de la delegada de Morena, Mancera respondió que el perfil lo definirá una vez que tenga la renuncia en su escritorio: “Estaremos proponiendo a la Asamblea Legislativa en el momento que tenga yo las solicitudes de licencia, todavía hoy no tengo la solicitud de licencia al menos no la he recibido en mi oficina”.

Ayer la morenista no había presentado su licencia al cargo ya que el domingo pasado anunció que sería hasta este martes e incluso hoy se prevé que asista a la Asamblea Legislativa a entregar su proyecto de presupuesto para el próximo año, aunque ya no esté al frente de la demarcación.

El diputado local del PRD Luis Alberto Chávez reprochó que la delegada pida licencia definitiva para contender al Gobierno de la Ciudad de México cuando no debería dejar el cargo hasta que se haga justicia a los fallecidos del Colegio Rébsamen.

“El hambre de poder de Sheinbaum desembocó en la pérdida de vida de los más inocentes, del futuro de nuestra gran Ciudad, no puede irse así”, exigió el diputado local.

El asambleísta acusó a la funcionaria de haber mantenido un “silencio cómplice” por no haber denunciado los actos de corrupción de los funcionarios de su administración.

Chávez dijo que Sheinbaum no debe deslindarse de esa tragedia y mucho menos lavarse las manos, sino hacer frente a la demanda de justicia de los familiares de las víctimas.

“Es conocido por todos que la señora ha sido protagonista de conflictos de interés, falta de transparencia, corrupción y negligencia administrativa, utilizando los servicios públicos para asegurar votos”, acusó el legislador del sol azteca.

El domingo pasado, con un “todos los ciclos se cumplen y se abren nuevos”, Sheinbaum hizo oficial su solicitud de licencia definitiva a partir de este martes como delegada.

Hace unos días, Chávez dijo que pediría a la Contraloría de la Ciudad de México que investigue el padrón de beneficiarios a los que la delegada está apoyando para garantizar que no sea un asunto electorero.

Recordó que los 120 millones de pesos que propuso la morenista para la reconstrucción en Tlalpan representa una burla, pues es apenas 5% del presupuesto de la demarcación.

“Realmente para apoyar a los damnificados que perdieron su patrimonio se debería pensar en 15% o 20% del presupuesto delegacional, algo así como 360 millones de pesos y no lo que está pidiendo”, argumentó.

El legislador local lamentó que la aún delegada busque gobernar una de las urbes más importantes del mundo, cuando no ha podido resolver los problemas en Tlalpan.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS