No es con la policía como se va a erradicar el narco: FES Acatlán

La estrategia es reconstruir el tejido social, argumentan las autoridades
06/03/2018
00:40
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

[email protected]

No es con la policía como vamos a erradicar el narcomenudeo o el consumo de alcohol dentro de este campus, es con la reconstrucción del tejido social, dijeron autoridades de la FES Acatlán.

“Si detectamos a algún estudiante alcoholizado o bajo el influjo de alguna droga se atiende su caso, buscamos a sus padres, se le integra a un grupo de terapias y lo invitamos a participar en el programa FES Amigo, así como en actividades deportivas y culturales, aseguran.

Explicaron que buscan reconstituir el tejido social en los casos de adicción al alcohol o a alguna droga; además de que vigilantes y personal universitario acota a todo el que ingiere o vende alcohol o estupefacientes, porque además el reglamento de la UNAM lo prohíbe, precisaron.

Además de que esta Facultad replica la campaña #NoLeCompres, #NoEsTuAmigoEsUnNarco, #HagamosEquipo y #UNAMonos, en este campus universitario, para erradicar la operación de narcomenudistas.

Artículo

Ofertan postres con cannabis en FES Acatlán

Alumnos comentan que churros de marihuana cuestan 7 pesos, autoridades admiten que venta de enervantes viene de años atrás
Ofertan postres con cannabis en FES AcatlánOfertan postres con cannabis en FES Acatlán

La FES Acatlán tiene 22 mil estudiantes, además de 13 mil personas de la comunidad interna y externa que practican alguna de las 18 disciplinas deportivas en los campos y gimnasios de esta Facultad, que permanecen bajo vigilancia.

La participación de los padres de familia es fundamental para evitar que los estudiantes tengan cercanía o consuman alcohol y drogas, comentaron profesores de Acatlán, quienes participan en rondines de vigilancia y detección de conductas o situaciones de riesgo en el interior de este campus de la UNAM.

Víctima, con ligera mejoría. La maestra en Economía Ana Luisa cumple 12 días hospitalizada, luego de que fue baleada cuando salía de la FES Acatlán. Aún se desconoce el paradero de su agresor.

Médicos del hospital privado donde permanece internada la reportan aún grave pero estable, con una ligera mejoría, informaron autoridades académicas de este campus de la UNAM, que se mantienen en contacto permanente con la familia de la maestra en Economía.

Ana Luisa recibió un disparo de bala en la cabeza la noche del 22 de febrero, al salir de la FES.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS