No disputaré candidatura a Sheinbaum, dice Monreal

Abre posibilidad de competir con ella por la jefatura de Gobierno en 2018 desde otra trinchera
19/10/2017
01:01
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]x

Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc, dice que no se beneficiará de la desgracia de un compañero, por lo que adelanta que ya no le interesa disputarle a Claudia Sheinbaum ninguna posibilidad; más bien podrían encontrarse si las circunstancias lo llevan a una posible candidatura para ser jefe de Gobierno en 2018.

A un mes de que su vida personal y política se cimbraron, como la de muchos mexicanos con el sismo del 19 de septiembre, el político zacatecano asegura que la delegada en Tlalpan debe continuar en su propósito y Morena debe seguir fortaleciendo su presencia.

“No me gustaría ir a picotearla o ir a aprovechar un momento de desgracia, de tragedia (con lo ocurrido en el Colegio Rébsamen). Es una científica admirable y ellos así lo decidieron”, manifestó Monreal a EL UNIVERSAL.

No obstante, declara abiertamente que sí se sigue viendo como jefe de Gobierno después del sismo, está seguro de que puede reconstruir la Ciudad, aunque confiesa que no ha retomado las conversaciones con dirigentes políticos, no sólo con los involucrados con el Frente Amplio sino con otros institutos políticos.

Monreal deja claro que no se afiliará a ningún partido, si su decisión fuera retirarse de Morena, sino construir una candidatura ciudadana con el acompañamiento de los partidos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS