Se encuentra usted aquí

"No debe repetirse el caso Rébsamen"

Padres de alumnos del colegio presentan agenda ante los senadores
Eduardo Zamora exige justicia y conocer la verdad del caso. (CAMILA MATA. EL UNIVERSAL)
19/10/2017
01:11
Alberto Morales y Juan Arvizu
-A +A

[email protected]

A un mes del sismo del 19-S, padres de alumnos del Colegio Enrique Rébsamen, donde murieron 19 niños, acudieron al Senado a presentar una agenda de cuatro puntos en los que exigieron justicia, conocer la verdad, la no repetición de los hechos y la restitución de los derechos de los menores.

En una reunión de más de tres horas, a invitación de la presidenta de la Comisión de los derechos de la Niñez, Martha Elena García (PAN), Jorge Eduardo Zamora, representante de los padres, dijo que pidieron a la Cámara Alta que los acompañe en sus demandas.

Zamora, padre de uno estudiante sobreviviente, expresó que este 19-S es una oportunidad valiosa para que las autoridades salgan de decir cuáles son los avances en las investigaciones porque hasta el momento hay ninguna información que les diga qué fue lo que pasó con el edificio que colapsó y que cobró la vida de 19 niños y siete adultos.

“Espero que después de esta reunión con el Senado nos ayuden a que todas las autoridades locales, federales, la SEP, el Invea, digan lo que tienen de la investigación, que lo aporten para que se encuentre la verdad, que se haga justicia, esto incluye a la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum”, dijo.

Zamora comentó que en la reunión estuvieron autoridades de la SEP, un visitador de la Comisión de Derechos Humanos, y de la Secretaría de Gobernación.

Destacó que en el caso de la directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, prófuga de la justicia, cada una de las autoridades deben hacer su trabajo para encontrar la verdad y decir porqué la escuela colapsó, si ella tuvo algo que ver que se proceda conforme a la justicia.

“El compromiso es que cada uno de los senadores se acercarán las autoridades para que esclarezcan qué fue lo sucedió. El Senado va escucharnos y acompañarnos para que hagan su trabajo”, comentó.

Asimismo, aseveró que, hasta el momento, los padres no están conformes con las indagatorias.

Agregó que el senador Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación, les dijo que el Senado será una caja de resonancia que mueva a las autoridades a que hagan su trabajo.

Además los senadores también se comprometieron a revisar los protocolos para que los niños vayan a una escuela segura y que ante un sismo no se van a caer.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS