Niños mantienen ilusión de ver a los Reyes Magos

Familias llegan a la delegación Cuauhtémoc para tomarse la selfie
Verónica, Carlos y la pequeña Paula eligieron fotografiarse en el decorado alusivo a la película Coco (YADÍN XOLALPA. EL UNIVERSAL)
05/01/2018
01:06
Alhelí Salgado y Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Es imposible dar tres pasos en las calles Jesús García y Héroes Ferrocarrileros, de la delegación Cuauhtémoc, sin toparse con familias emocionadas en la espera de tomarse la foto con los Reyes Magos.

Mirando desde lejos se podría creer que la gente que abarrota la avenida Buenavista lo hace para aguardar su turno en los diversos juegos mecánicos y puestos de comida que ahí se encuentran; sin embargo, las largas filas pertenecen a los diferentes escenarios en los que Melchor, Gaspar y Baltasar ofrecen hasta selfies.
reyes_magos5.jpg
Fotos: Xadin Xolalpa / ELUNIVERSAL

María Teresa Granados de 60 años, asiste con sus dos hijos desde hace 20 años. Actualmente ambos crecieron y le dieron a Teresa tres nietos, que hoy asisten por gusto propio. “Yo no les digo vayan, ellos quieren venir. Es más, es el primer año que vengo con mis nietos, dejé de asistir cuando mis hijos crecieron”, comenta y recuerda con nostalgia que ella asistió a la pequeña romería que se instalaba en la Alameda Central.

La familia Machorro ha capturado imágenes de familias con los Reyes Magos desde hace 16 años y señalan que a pesar de que el paso del tiempo ha terminado con muchos valores y costumbres de los mexicanos, la afluencia de personas que aún conservan la ilusión de asistir por su retrato de reyes va en aumento.
reyes_magos4.jpg

Juan, César y Eduardo trabajan con la familia Machorro personificando a los tres reyes, comentan que con el tiempo las peticiones de los niños han cambiado, pero la emoción de contarles lo que escriben en sus cartas es la misma.

En algunos puestos también se puede ver la oferta de bastones para selfies, y hay familias, inclusive niños, quienes después de tomarse el retrato impreso piden a los reyes sostener su largo bastón para que toda la familia pueda estar incluida en el autorretrato.

Abundan familias que vienen desde Ecatepec, Naucalpan y hasta Toluca. “La lejanía no es pretexto mientras mi niño cumpla su ilusión de tener su foto”, dice Susana que viene en transporte público con su familia desde Nicolás Romero, en Naucalpan.
reyes_magos3.jpg

Metro amplía horario. Este viernes 5 de enero los Reyes Magos podrán viajar, con todo y juguetes, en el Metro de la Ciudad de México, el cual permanecerá abierto hasta la una de la mañana del sábado.

Miguel Ángel Mancera convocó a las familias a asistir este viernes a las 18:00 horas al Zócalo, en donde se partirá la Monumental Rosca de Reyes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS