Niegan ingobernabilidad en CDMX por falta de nombramiento del Jefe de Gobierno

Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea de la Ciudad de México, dijo que debido a procesos legislativos aún no se da el nombramiento del sustituto de Miguel Ángel Mancera
Niegan ingobernabilidad en CDMX por falta de nombramiento del Jefe de Gobierno
El presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada aseguró que no hay ingobernabilidad por falta de nombramiento del nuevo Jefe de Gobierno en la CDMX
05/04/2018
15:41
Diana Villavicencio y Luis Velázquez
-A +A

El presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, descartó que en la Ciudad de México haya ingobernabilidad porque aún no se nombre al Jefe de Gobierno sustituto.

Argumentó que esta designación no se ha llevado a cabo porque la Comisión de Gobierno todavía no se ha reunido para procesar este caso especial.

Por asuntos electorales, se le preguntó al líder de la bancada perredista en el órgano legislativo local, a lo que respondió: “no sé, puede ser”.

Luna aclaró que no se trata de una oposición por parte de un grupo parlamentario sino de procesos legislativos.

“No hay una limitante como tal, no es un tema que corresponda a otra comisión más que seguir el procedimiento correspondiente”, precisó el perredista.

Entrevistado durante la sesión ordinaria de este jueves,  confirmó que esta misma tarde se estaría convocando a los líderes de los grupos parlamentarios para acordar la fecha del encuentro.

“Lo que pasa es que lleva un procedimiento, se tiene que aprobar la convocatoria correspondiente que se distribuye entre los grupos parlamentarios para que a su vez hagan las propuestas correspondientes, cuando todo esto suceda vamos a sesionar nuevamente con la Comisión de Gobierno para dictaminar, es uno de los casos especiales en los que la comisión dictamina”, señaló Luna.

Respecto a la sustitución de Meyer Klip al frente del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), el legislador local dijo que aún no ha llegado la propuesta por parte del Gobierno de la Ciudad.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS