Niega edil de Valle de Chalco haber intentado liberar a su hijo

06/01/2018
02:28
Redacción
-A +A

Señor Director:

Me refiero a las publicaciones de los días sábado 30 y domingo 31 de diciembre de 2017, de las ediciones impresas del diario que usted dignamente dirige, así como en las versiones electrónicas por las cuales se difundieron las notas en las que se me señala de las siguientes maneras:

“Edil de Chalco intenta liberar a su hijo, detenido en la CDMX por presunto homicidio”. El menor, junto a otras dos personas, fue detenido en Tláhuac; Ramón Montalvo alcalde de Valle de Chalco, acudió al Ministerio Público acompañado de un hombre, quien dijo ser abogado, y solicitó a los policías que liberaran al imputado.

“Edil de Valle de Chalco intenta liberar a su hijo”. Fuentes de la policía capitalina informaron que, luego de la detención, el edil y siete elementos de la corporación municipal se trasladaron a la fiscalía de Tláhuac donde estaba el hijo de Montalvo Hernández para liberarlo y fueron detenidos.

Al respecto, debo precisar que dicha aseveración resulta falsa de toda falsedad, ya que nos presentamos al Ministerio Público en Tláhuac de una manera apacible e íntegra, sólo con el fin de verificar si en la detención suscitada en minutos anteriores al parecer se encontraba mi hijo de nombre Ramón Montalvo Juárez.

Es por lo anterior y con fundamento en el artículo 6, párrafo primero de nuestra Carta Magna, y de los artículos 1, 2, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, y 15 de la Ley Reglamentaria; del artículo 6, párrafo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en Materia de Derecho de Réplica, que solicito me sea otorgado el derecho de réplica por el diario que se sirve en dirigir a efecto de estar en aptitud de poder aclarar esta nota periodística que me perjudica y transgrede mis derechos constitucionales, tanto en mi persona como en mi investidura de presidente municipal constitucional de Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México, poniendo en riesgo mi integridad, por lo cual solicito se sirva señalarme día y hora próximo en que me será otorgado el derecho que solicito.

No omito señalar que la solicitud al derecho de réplica, ya que al haber un señalamiento directo hacia mi persona puedo ser víctima de ataques verbales, de difamación y/o físicos; por lo cual me resulta indispensable realizar la aclaración a la nota correspondiente a la brevedad posible.

Ramón Montalvo Hernández

Alcalde de Valle de Chalco Solidaridad
 

Respuesta de la Redacción

La información que se difundió está basada en un comunicado que emitió la SSP capitalina el 30 de diciembre de 2017.

Mantente al día con el boletín de El Universal