Museo del Papalote en Iztapalapa costará 528 mdp

Se espera que la obra esté lista en 2018 , informa el jefe de Gobierno
El recinto que se ubicará en Ermita Iztapalapa, en la colonia Los Ángeles, contempla de captación de agua pluvial para evitar el uso de agua potable (TWITTER)
07/09/2017
01:45
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

A partir del próximo año, los niños de la delegación Iztapalapa disfrutarán del Museo Interactivo Infantil.

“Me llena de emoción porque, probablemente, vamos a hacer todo el esfuerzo para ver si logramos que para el Día del Niño del próximo año, ya tuviéramos este museo, a ver si en esos días lo podemos inaugurar, ojalá que sí. Vamos a echarle todas las ganas”, prometió el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Precisó que el proyecto se trabaja en conjunto con el Patronato del Papalote Museo del Niño, obra en la que destinarán 528 millones de pesos.

“Van a ver ustedes este motor de cambio lo que va a generar. Esto va a traer más inversiones, mejor desarrollo, porque cuando nosotros hacemos esta intervención, estamos hablando de 24 mil metros cuadrados; no estamos haciendo un museito para Iztapalapa”, destacó.

Dolores Béistegui, directora de Papalote Museo del Niño indicó que el nuevo recinto contará con más de 100 exhibiciones y “un asombroso teatro con tecnología digital laser y mega pantalla curva, primero de este tipo en la Ciudad de México”.

Tendrá capacidad para recibir a 5 mil visitantes al día y hasta cuatro autobuses con estudiantes. “Somos un museo incluyente que acoge a cualquier tipo de visitante”, agregó.

El secretario de Obras y Servicios informó que los trabajos de construcción se encuentran en etapa de cimentación y precisó, la obra estará lista en 2018 para su equipamiento.

De acuerdo con la Sobse el recinto, que se construye en conjunto con Papalote Museo del Niño se ubicará en Ermita Iztapalapa esquina Hortensia, en la Colonia Los Ángeles.

Contempla una plaza pública de 4 mil 500 metros cuadrados, sistemas de captación de agua pluvial y una planta de aguas residuales que evitará el uso de agua potable en los servicios sanitarios y de riego.

El jefe de gobierno indicó que esta inversión se sumará a otros dos proyectos que están por concretarse, el Estadio Azul en el predio del Parque Cuitláhuac y una sucursal de Kidzana, para esta última se tiene prevista una inversión de 400 millones de pesos.

“No vamos a terminar ahí los anuncios, haciendo un recuento rápido en este momento, estamos hablando más de 5 mil millones de inversión para Iztapalapa, van a ver lo que significa eso de infraestructura, de vialidades, de alumbrado y de una mejora del entorno sustancial. ¿Esto qué va a generar? Que mucha gente quiera invertir ahí en vivienda, en servicios, en hospitales, en tiendas y nosotros necesariamente en infraestructura”, agregó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS