Müller destaca en Cumbre Mujeres por el Clima el uso de bicicletas durante el 19-S

La participación de las alcaldesas de París y de Roma en el evento celebrado en la Ciudad de México tuvo que cambiar ante el frío en Europa
FOTOS: Twitter de Tanya Müller e Iván Stephens
26/02/2018
21:54
Phenélope Aldaz
-A +A

La secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller destacó que tras el sismo del 19 de septiembre, la bicicleta se convirtió en una herramienta clave para trasladar apoyos a los damnificados.

Durante la Cumbre Mujeres por el Clima, que se realizó este lunes en la Ciudad de México, dijo que para llevar alimentos y agua a los puntos donde se requería de la ayuda, la bicicleta resultó “muy eficiente”.

Ante alcaldesas y mujeres líderes en materia de cambio climático, la titular de la Sedema afirmó que por ello es que la actual administración ha impulsado el uso de la bicicleta con inversiones en infraestructura ciclista, bici escuelas y la ampliación del sistema de bicis públicas Ecobici.

Tanya Müller afirmó que el contar con una Estrategia de Resiliencia para la Ciudad de México también ayudó a que se implementaran acciones inmediatas tras el sismo, pues en ella se contemplan medidas para que sobre ponerse a los efectos del cambio climático así como a desastres naturales.

La Segunda Cumbre Mujeres por el Clima, es organizada por el Grupo de Liderazgo Climático C40, y participan 92 ciudades alrededor del mundo.

Cambian participación de alcaldesas por frío en Europa

La participación de las alcaldesas de París, Anne Hidalgo y de Roma, Virginia Raggi en la Cumbre Mujeres por el Clima, tuvieron que ser modificadas ante las temperaturas gélidas y nevadas que se registran en ambas ciudades.

Anne Hidalgo, quien también preside el Grupo de Liderazgo Climático C40, canceló su participación en la cumbre que se realizó este lunes. A través de un video, la alcaldesa destacó el papel que tienen las mujeres para definir políticas públicas contra los efectos del cambio climático.

La alcaldesa de París señaló que los trabajos de esta cumbre buscan impulsar los proyectos de “500 heroínas del clima” para disminuir los efectos del cambio climático.

La ola de frío siberiano que azota a Europa dejó una nevada histórica en Roma, motivo por el cual la alcadesa, Virginia Raggi, tuvo que adelantar su participación en la Cumbre del C40, para tomar a la brevedad un vuelo de regreso a Italia.

Roma prohibirá en 2024 transporte con diesel

74afb0bb-1478-4abc-9dc0-58a2cf73fab7.jpg

Virginia Raggi anunció que hacia 2024 prohibirá el tránsito de unidades de transporte público que utilicen como combustible el diesel.

Señaló que los efectos del cambio climático han afectado a esta ciudad europea con eventos como las inundaciones registradas el año pasado, en donde los niveles de precipitación, que normalmente se alcanzaban en un mes, ahora se tuvieron en tan sólo un par de horas.

Ante ellos, buscará reducir el uso del automóvil y mejorar el transporte. Incluso, dijo que se podrían replicar prácticas como el Paseo Ciclista, que se realiza los domingos en la Ciudad de México.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS