metropoli@eluniversal.com.mx

Cuautitlán, Méx.— Ríos de fe corrieron por este municipio con la llegada de 22 mil mujeres peregrinas de Querétaro, quienes durmieron en un predio cercano a la iglesia de El Cerrito, donde existen vestigios de la vivienda que habitaron Juan Diego y su tío Juan Bernardino, ambos testigos del milagro Guadalupano

“Mucha gente viene en busca de milagros y mucha también por la fe”, aseguró María Guadalupe Alvarado Díaz, presidenta del Decanato del Santo Niño y jefa del Grupo de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote de la Ciudad de Querétaro, de donde salió el 14 de julio.

La mujer de 57 años de edad afirmó que “he tenido muchas experiencias y he tenido milagros en mi grupo”.

Relató: “En una ocasión una de mis peregrinas me dijo que le había dicho la doctora que no podía tener hijos. Y su niña tiene cuatro años ahorita, la trae caminando. ¿Cómo?, no sé, pero hasta la doctora se asombró de ver que estaba embarazada, porque ella misma le hizo estudios”.

Bernardo Reséndiz Vizcaya, director espiritual de la peregrinación de las mujeres, dijo que participan más de 22 mil mujeres y detrás viene el contingente de hombres, con 32 mil integrantes.

“Es confianza en Dios, es aquel que puede caminar bajo el sol, bajo la lluvia”, mencionó.

El sacerdote afirmó que actualmente las redes sociales ayudan a difundir la peregrinación, lo que incrementa el número de participantes.

La alcaldesa de Cuautitlán, Guadalupe Fernández Sánchez, acompañó un momento a las mujeres peregrinas, al igual que el obispo de Cuautitlán, Guillermo Ortiz Mondragón.

“Es una peregrinación con una tradición enorme, y nosotros muy contentos de poderlos recibir aquí en Cuautitlán, en la tierra de San Juan Diego”, expresó.

Reséndiz Vizcaya dijo que la Diócesis de Querétaro comprende dicha entidad y siete municipios de Guanajuato, por lo que en la peregrinación participan mujeres de ambas entidades, a las que se suman grupos de Hidalgo y del Estado de México.

Las mujeres salieron la mañana del sábado de Cuautitlán y pernoctarán en San Rafael, Tlalnepantla, de donde saldrán a las 4:00 horas del domingo hacia la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

Google News

Noticias según tus intereses