Mujeres en CDMX, grupo más discriminado: COPRED

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la capital detalló que durante 2017 atendieron 201 quejas por discriminación; 44.6 % contra mujeres
Foto: Archivo
23/01/2018
13:42
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

En la Ciudad de México las principales causas de discriminación son por embarazo, condiciones de salud, género, discapacidad y edad, aseguró Jacqueline L’Hoist Tapia, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la capital.

“A las mujeres nos discriminan por género, embarazos, ser lesbianas, trabajadoras sexuales, estado civil. Nosotras sufrimos más discriminación”, aseguró refiriendo que las mujeres son el grupo poblacional que más es discriminado.

En 2017, Copred realizó mil 501 atenciones entre orientaciones, gestiones, quejas, canalizaciones, entre otras; de ellas solo 201 fueron quejas y reclamaciones referentes a discriminación, el 44.6% contra mujeres, 13.1% contra población LGBTTTI, 8.73% contra personas con discapacidad.

L’Hoist Tapia refirió que los principales espacios donde suceden los actos de discriminación son en los campos laborales;establecimientos mercantiles, principalmente en cines, restaurantes, centros comerciales y bares; y en centros educativos.

lrs
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS