Mujer intenta saltar de la azotea de una clínica

La paciente diagnosticada con esquizofrenia fue llevada a un hospital siquiátrico
Un vecino hizo una llamada a emergencias para reportar que una mujer vestida de negro estaba sentada sobre la barda de una clínica en el segundo piso (ESPECIAL)
18/04/2018
03:11
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Un grupo de policías preventivos evitaron que una mujer de 28 años se aventara desde la azotea de un centro de salud ubicado al sur de la Ciudad. Las autoridades informaron que la afectada fue ingresada a un hospital siquiátrico para su atención.

La mañana del martes, un vecino de la colonia Presidentes, en la delegación Álvaro Obregón, hizo una llamada a emergencias para reportar que una mujer vestida de negro estaba sentada sobre la barda de una clínica en el segundo piso, aparentemente con intenciones de saltar.

Los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Fe llegaron al lugar ubicado en la calle J.F. Kennedy para evitar que la mujer se hiciera daño; el director de la Policía Preventiva subió por una escalera que estaba a un costado del edificio para hablar con ella.

De acuerdo con los protocolos para proteger a las personas que están en riesgo de cometer algún acto que atente contra su vida, los agentes se acercan al sujeto en peligro para establecer un primer diálogo, les preguntan por qué tomarían la decisión de arrojarse al vacío o les preguntan datos personales para hacer el contacto con algún familiar después de lograr rescatarlos.

Suspenso. En esta ocasión, cuando el mando policial estuvo a pocos metros de la joven, ella se levantó sobre la barda, extendió sus brazos y amenazó con aventarse; sin embargo, el oficial habló con ella, logró calmarla y que la chica se sentara sobre la misma estructura.

En un video grabado y divulgado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) se evidenció el momento en que el director de la Policía platica con la paciente durante varios minutos. De acuerdo con la dependencia, cuando el uniformado logró acercarse a la afectada, la sujetó y la puso a salvo.

Al lugar llegó una ambulancia, y paramédicos le dieron atención prehospitalaria; después de que revisaron a la mujer, confirmaron a las autoridades que necesitaba ser medicada y que tenía esquizofrenia. La trasladaron al Hospital siquiátrico Fray Bernardino Álvarez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS