Mujer arroja a estudiante a vías del Metro Guerrero

Joven sobrevive; la inculpada fue detenida, está acusada de homicidio doloso en grado de tentativa
Foto: Google maps
16/11/2017
01:19
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Una estudiante de 27 años de la FES Aragón, al parecer sin motivo alguno, aventó, a un alumno de la UNAM a las vías de la estación Guerrero del Metro; en segundos el joven se incorporó y otros usuarios lo ayudaron a subir al andén.

El hecho fue observado por policías de la Secretaría de Seguridad Pública que vigilaban la estación; la mujer fue detenida y trasladada ante las autoridades correspondientes.

Un juez ordenó que se le hicieran varios exámenes médicos y sicológicos a la imputada, para determinar si padece algún trastorno y determinar si la manda al penal femenil de Santa Martha o al Centro de Seguridad Psicosocial (Cevarepsi).

Video

Empujan a mujer a vías del metro en Cerro de la Estrella

Un hombre empujó dolosamente a la víctima a las vías justo cuando llegó el convoy; el servicio se vio afectado por 15 minutos

Este nuevo caso se registró el pasado 10 de noviembre, según consta en la carpeta de investigación, el joven dijo desconocer a su agresora.

Mientras que la agresora aseguró que no recuerda el suceso; tras explicarle el acto por el que fue detenida, dijo que no conoce al estudiante.

La mujer fue acusada de homicidio doloso, en grado de tentativa, después de que un juez de control calificó de legal su detención y le dictó prisión preventiva oficiosa en el Penal de Santa Martha, en lo que se define su situación sicológica, de padecer algún padecimiento mental, será juzgada como inimputable.

Este caso recordó al del mes de octubre, un hombre de 42 años de edad, que padece esquizofrenia, aventó a una mujer de 62 años a las vías del Metro, en la estación Cerro de la Estrella y murió en el lugar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS