Muertes por accidentes de tránsito disminuyeron 14% por fotomultas: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, reconoció que este programa, criticado por los precandidatos de Morena, Claudia Sheinbaum y del PRI, Mikel Arriola, no es popular pero ha ayudado a reducir el número de mujeres por accidentes de tránsito
Foto: Archivo
17/12/2017
14:24
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El número de muertes relacionadas con accidentes de tránsito, disminuyó en un 14% en los últimos dos años, gracias a la aplicación del programa de fotomultas, destacó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Precisó que de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia, de diciembre de 2012  a noviembre de 2015 el promedio de homicidios culposos diario por tránsito de vehículo era de 1.9.

Mientras que de diciembre de 2015, cuando inició el programa de fotomultas, a la fecha el promedio pasó a 1.6.

El número de lesiones culposas por este tipo de incidentes también disminuyó de 12.6% a 10.3% en promedio diario.

Miguel Ángel Mancera reconoció que este programa, criticado por los precandidatos de Morena, Claudia Sheinbaum y del PRI, Mikel Arriola, no es popular entre los ciudadanos pero ha ayudado a reducir el número de mujeres por accidentes de tránsito.

“Yo no voy a cargar con una sola muerte por quitar las fotomultas, yo no voy a cargar con eso (...) Nosotros somos los que teníamos en las mañanas que estar dando noticias a los papás que habían perdido sus hijos en algún accidente de tránsito“, enfatizó.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS