Mueren tres en choque automovilístico en Iztapalapa

El conductor de 18 años de un Bora blanco está internado en calidad de detenido
Equipos de rescate acudieron al lugar del choque, en avenida Tláhuac y la calle Ganaderos, pero los tripulantes del taxi ya no presentaban signos vitales. Foto: FRANCISCO RODRÍGUEZ. EL UNIVERSAL
01/04/2018
01:39
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Tres personas murieron en un choque entre un taxi y un automóvil en la avenida Tláhuac y calle Ganaderos en la delegación Iztapalapa.

El conductor de 18 años del vehículo particular está internado en calidad de detenido por su probable responsabilidad en el hecho.

Según los primeros reportes, el accidente vehicular ocurrió antes de las 8:00 horas de este sábado, cuando un automóvil Bora de color blanco impactó en el costado de un taxi y ambos vehículos se desplazaron varios metros sobre la avenida.

Inmediatamente los equipos de rescate llegaron a la zona para revisar a las personas abordo ambos vehículos. Después de una revisión de los paramédicos, se informó que los tres tripulantes del taxi, el chofer, una señora de la tercera edad que viajaba en la parte trasera, y un hombre que iba en el asiento en el copiloto, murieron en el lugar.

Los otros tres tripulantes del auto particular resultaron lesionados y fueron trasladados al Hospital General Xoco en Avenida México Coyoacán por una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

Según datos extraoficiales, estas tres últimas personas son dos jóvenes y una mujer de aproximadamente 20 años. En redes sociales circularon imágenes del interior del auto Bora en el que se encontraron varios recipientes de cerveza.

Los forenses arribaron al lugar para trasladar los cuerpos al Instituto de Ciencias Forenses donde serían entregados a sus familiares.

También se recabaron pruebas y se tomaron fotografías sobre el incidente para integrarlos a una carpeta de investigación que abrió la procuraduría local.

Mientras tanto, el C5 informó que los equipos de emergencia continuaron en el lugar hasta poco después de las 10:00 de la mañana para retirar los dos vehículos y liberar el tránsito en la zona.

Se cumplió un año del accidente del BMW. La madrugada del 31 de marzo del 2017, Carlos Salomón Villuendas, conductor de un automóvil BMW, se estrelló contra un poste en la esquina de Reforma y Lieja, delegación Cuauhtémoc, y él sobrevivió, pero sus cuatro acompañantes murieron.

El accidente automovilístico provocó un impacto entre los capitalinos por la forma en que quedó destruido el vehículo (partido a la mitad) y los hechos que le siguieron al juicio del conductor que culminaron con una sentencia de nueve años y seis meses en prisión y el pago de un millón 414 mil 380 pesos con 50 centavos como reparación de daño a los familiares de tres de las cuatro víctimas.

Los delitos por los cuales fue sentenciado Villuendas son homicidio doloso y conducir en estado de ebriedad.

Según la sentencia, el Ministerio Público acreditó que Carlos Salomón Villuendas Adame conducía en estado de ebriedad y a más de 120 kilómetros por hora al momento del accidente. Ahí la velocidad permitida son 50 kilómetros por hora.

Carlos Salomón Villuendas Adame declaró después de la sentencia “prefiero estar mil veces Muerto que saber que soy el responsable de la muerte de mis amigos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY